El especialista en productos non-paint y car-care para automoción, Autobrillante, ha presentado la nueva gama de papeles ecológicos para enmascarado de Colad, marca del fabricante holandés EMM, ampliando el porfolio de productos para enmascarar que distribuye en exclusiva para España y Portugal.

Se trata de una solución duradera y respetuosa con el medio ambiente, que utiliza como componente principal un tipo de papel reciclado con fibras de menor tamaño, lo cual reduce el gasto energético y el consumo de agua en su fabricación, además de cumplir con la norma ISO 14001 y ser biodegradable según el estándar EN 13432:2000. Es muy fácil de colocar mediante un dispensador con cuchilla de corte Colad. De color azul, ofrece una impermeabilidad inmejorable y una tasa de absorción perfecta para que la pintura se adhiera en su superficie sin traspasarla.

El papel de enmascarar está disponible en cuatro formatos: Classic, Premium, Ultimate y Pequeño, que cubren la práctica totalidad de las necesidades de cualquier taller. Se cortan fácilmente, no se rompen durante su manipulación y ofrecen unas características óptimas de absorción, porosidad, resistencia y gramaje, así como un amplio surtido de dimensiones (ancho y longitud) adecuados para cada aplicación.

Por otro lado, la cinta de enmascarar Colad es una de las estrellas en este área del catálogo de Autobrillante. Su borde limpio en ángulo, adhesibilidad y despegado libre de residuos propician un proceso de enmascarado eficaz, rápido y económico. Están disponibles cuatro modelos: Aqua Dynamic, Classic, Ultimate y Premium. El primero, de color verde, está especialmente diseñado para trabajos con pintura de base agua y se comercializa en rollos de 50 metros y cuatro anchos entre 19 y 50 mm.

La Classic, la más popular, es la conocida cinta de enmascarar de alta calidad para lijar o pintar de Colad, que se puede utilizar también en cabinas a temperaturas elevadas sin dejar restos. Asimismo, las Ultimate y Premium ofrecen una resistencia muy superior a las altas temperaturas, entre otras interesantes prestaciones.

Por último, también están disponibles la Cinta de Perfilar Extra Flexible para enmascarar objetos, líneas muy finas y curvas; el Burlete para ranuras en puertas, capós o maleteros; y las Stegoband, Clásica o Perforada, para cubrir ranuras y gomas de los cristales de los coches; así como la nueva cinta de enmascarar Orange, de alto poder adhesivo y muy versátil, que proporciona el máximo rendimiento en todo tipo de condiciones de trabajo.