El nuevo BodyGuard de Colad, distribuido en exclusiva para España y Portugal por Autobrillante, garantiza comodidad y protección individual durante toda la jornada laboral, además de evitar la contaminación del trabajo de pintado con fibras, polvo o pelusas, protegiendo además eficazmente al pintor contra salpicaduras.

Colad ha recogido en esta actualización de BodyGuard las experiencias de numerosos usuarios para optimizar la ergonomía general de la prenda, aumentando la eficiencia en la reducción del calor. Además, ha rediseñado la capucha para mejorar su ajuste y hacerla más fácil de cerrar, ampliándola también para que sea aún más cómoda y para evitar interferencias en el trabajo. Estas nuevas prestaciones se suman a las ya conocidas de la versión anterior del producto: transpirabilidad, muñequeras suaves y flexibles, dos bolsillos posteriores, cremallera invisible, amplitud del tallaje para una movilidad sin restricciones, etc.

Asimismo, el fabricante holandés distribuido por Autobrillante ha mejorado las propiedades antiestáticas (EN 1149-1:2006) de BodyGuard, utilizando un tipo distinto de tejido de nylon sin siliconas, que ahora incorpora hasta un 1% de carbono para evitar la posibilidad de formación de chispas de estática. Es completamente lavable y no suelta pelusas, evitando así la contaminación de los trabajos de pintura. Disponible en tallas entre la 46 y la 64, su color gris brillante proporciona una apariencia más limpia al pintor y, como no se transparenta, contribuye a dar una mejor imagen también al taller.

El catálogo de equipos de protección individual de Colad incluye también otras batas y monos de Categoría I, que cumplen la Directiva Europea 89/686 /CEE sobre protección contra riesgos mínimos. Todas las prendas son de color blanco para no alterar la percepción del color aplicado. Resistentes y transpirables, están disponibles batas y monos antiestáticos, monos de nylon con hilo de carbono y monos FR fabricados con tejido retardador de llama.

Autobrillante, el especialista español en productos non-paint y car-care para la posventa de automoción, recomienda completar la protección del pintor con otros productos de su catálogo, todos ellos producidos por Colad, como sus guantes de nitrilo gris extragruesos (a juego con el traje BodyGuard); la máscara para gases A1P2, especialmente indicada para trabajar en presencia de isocianatos provenientes de pulverizados de pinturas o disolventes; así como con las gafas de seguridad ajustables con lentes de policarbonato.