El distribuidor exclusivo para España y Portugal de la marca Colad y especialista en productos para los sectores de non-paint y car-care, Autobrillante, ofrece un sistema completo para los trabajos de pulido compuesto por los pulimentos '1 Paso' (OneStepReady) y 'Corte Rápido' (Advanced Cut), así como por un amplio surtido de abrasivos, esponjas, boinas y bayetas que, en conjunto, ahorran tiempo al taller asegurando unos resultado óptimos.

El pulimento sin disolventes ni ceras, 1 Paso, puede realizar todo el proceso de pulido, desde un desbastado fuerte para eliminar rayas, hasta el último abrillantado, logrando un resultado satisfactorio tanto para el profesional como para el cliente final. Esto es posible gracias a la tecnología de Colad basada en micropartículas, que se fraccionan progresivamente a lo largo del proceso de pulido. Así, el pulimento cambia desde su estado inicial como pasta de lijado fino, hasta convertirse en un pulimento de acabado. El resultado, para todo tipo de superficies pintadas y en un único paso, es de muy alto brillo, sin hologramas y sin polvo residual. Autobrillante lo distribuye en botellas de 1 kg y de 250 g.

Por otro lado, el pulimento de Corte Rápido (Advanced Cut) es un compuesto con base agua totalmente libre de siliconas. Ha sido diseñado por Colad, la marca del fabricante holandés EMM, para pulidos agresivos, si bien no daña las piezas de plástico ni las juntas de goma. De aplicación en todo tipo de superficies, tiene un tiempo de secado apenas un poco más lento que los compuestos con base de disolvente. Autobrillante recomienda su uso con la esponja dura de Colad (amarilla) y, para un acabado de alto brillo, terminar el proceso con el pulimento 1 Paso.

Tanto el pulimento 1 Paso como el Corte Rápido no son productos peligrosos (Reglamento, CE. 1272/2008 - CLP) y no contienen sustancias vPvB (Very Persistent, Very Bioaccumulative), ni PBT (Persistent, Bioaccumulative, Toxic).

El sistema de pulido de Colad, distribuido en exclusiva en España y Portugal por Autobrillante, se completa con la gama de abrasivos Optimus, disponibles en granos 1000, 2000, 3000 y 4000. Se trata de un abrasivo flexible y multifuncional para superficies en ángulo o con bordes. Compatible con lijados en seco y en húmedo, tanto manuales como a máquina, está pensado para utilizarse antes del proceso de pulido, lo que asegura resultados de muy brillo en menos tiempo.

Asimismo, Autobrillante dispone de un amplio porfolio de esponjas y boinas de alta calidad aptas para cualquier trabajo de pulido. Por un lado, la línea Clean Pads de esponjas lavables, dispone de tres durezas fácilmente identificables por su color: dura (amarilla), media (blanca) y blanda (negra). Tienen un espesor de sólo 10 mm, mucho más delgadas que las convencionales de 25 mm, lo que facilita su limpieza y consecuentemente evita la aparición de rayas y hologramas en la superficie pulida. Además, están disponibles también esponjas convencionales de diferentes diámetros (76, 150 y 200 mm) con durezas aptas para cada aplicación.

Por último, Autobrillante recomienda el 'toque final' con las bayetas de pulir y de microfibra de Colad. Las primeras, sin aditivos químicos, están realizadas en una fibra sin tejer cuya estructura agarra y retiene las pequeñas partículas de polvo. Se suministran en cajas dispensadoras con 275 paños. Finalmente, las bayetas de microfibra, sin costuras ni etiquetas y cortadas con láser, son gruesas y duraderas, ya que pueden reutilizarse hasta 500 ciclos de lavado.