Sikkens, marca del grupo AkzoNobel, ha presentado Autoclear Mix&Matt, un acabado matizante formado por dos componentes principales, uno mate y otro satinado, para su aplicación sobre todo tipo de acabados bicapa. Está especialmente diseñado para la reparación y el repintado de acabados mate originales, así como para reparar las piezas mate o satinadas de los vehículos.

El nivel de brillo deseado se logra mezclando los dos componentes principales. El nivel de brillo correcto se puede determinar fácilmente utilizando la carta de niveles de brillo.
Autoclear Mix&Matt es apropiado para su uso en carrocerías mate y en piezas de plástico. Según explican desde Sikkens, siempre proporciona a los pintores profesionales un resultado homogéneo, sin sombras. Su avanzada tecnología asegura un acabado liso y duradero, por lo que Autoclear Mix&Matt garantiza resultados excelentes en todo tipo de trabajos.
Autoclear Mix&Matt es uno de los productos desarrollados en colaboración con el equipo de Fórmula 1 de Vodafone McLaren Mercedes, con el que AkzoNobel ha trabajado en una estrecha colaboración técnica desde 2008.