Grupo Autocristal inaugurará el próximo 1 de marzo un nuevo centro de distribución en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el que pretende cubrir la demanda de Cataluña y de provincias limítrofes como Zaragoza y Huesca. En estas instalaciones, que ocupan una superficie de 1.000 metros cuadrados, la empresa sevillana dispondrá de un gran almacén, oficinas comerciales y centro de llamadas, informa el Abc de Sevilla.

Se trata de la quinta delegación de la empresa andaluza y se suma a las que tiene en Madrid, Mérida, Murcia y Camas, donde se encuentra su sede social. Los centros están estratégicamente situados para perfilar el reparto comercial a nivel nacional, incluidas las Islas Canarias, que se cubren desde la delegación sevillana.

La expansión de Autocristal ha sido continuada en los últimos años, según explica David Velázquez, fundador y gerente de la firma, quien destaca el gran salto para el negocio que supuso la entrada en Madrid en 2015, pasando de facturar siete millones de euros a diez, un 40% más.

Autocristal vende 150.000 lunas de automóvil al año a clientes profesionales, principalmente talleres de lunas y tiendas de recambios, y factura 10 millones de euros. Ofrece una gama de 18.000 referencias de fabricantes -Pilkington, AGC/Nordglass y Fuyao- y dispone de 65.000 piezas en stock en sus almacenes. En sus cinco delegaciones trabajan 40 personas.