AkzoNobel Sikkens ha presentado Autosurfacer UV, un aparejo de un componente y de secado por ultravioleta que seca en sólo 5 minutos. Por ello, es idóneo para cualquier reparación rápida de daños leves, de tamaño muy pequeño a mediano. Al reducir considerablemente los tiempos de los procesos, consumir hasta un 50% menos en producto y ahorrando energía, Autosurfacer UV crea todas las condiciones necesarias para aumentar la productividad. El resultado final es un incremento de la productividad, una mayor satisfacción del consumidor y una mayor rentabilidad para los talleres de carrocería.

Sikkens Autosurfacer UV es un producto listo al uso y tiene una vida de la mezcla ilimitada mientras se conserve en el envase. Proporciona un buen micraje, excelentes propiedades de lijado y no es sensible al marcado del parche. Gracias a que no hace falta aplicar un washprimer antes de aplicar este producto, el tiempo de secado es extremadamente corto y se puede lijar inmediatamente después de que se haya secado. Esto hace que se ahorre un tiempo y energía valiosos a la vez que se consiguen excelentes resultados.

Beneficiándose de su colaboración con el equipo de Fórmula 1 de Vodafone McLaren Mercedes, Sikkens ha sido capaz de someter el aparejo Autosurfacer UV a la prueba definitiva en las condiciones más duras. "Te ahorra tiempo y desperdicias menos producto", dice Tom Cross, técnico en pintura de McLaren.