Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas, ha participado en el Simposio Internacional del Sector de la Carrocería (International Bodyshop Industry Symposium, IBIS) que tuvo lugar en Múnich (Alemania), del 11 al 13 de junio de 2018. La delegación de Axalta estaba compuesta por 32 participantes que asistieron al evento en representación del equipo de altos directivos de la compañía, de equipos de las tres marcas mundiales de pintura de Axalta -Cromax, Spies Hecker y Standox- así como de algunos de sus socios y clientes. Además, Axalta fue patrocinador oficial del evento.

Jim Muse, director comercial de Axalta en Norteamérica y director global de Cuentas del negocio de Refinish, fue uno de los ponentes destacados en el panel de debate del Simposio Internacional IBIS dedicado a las tendencias actuales de desarrollo del talento y la competencia profesional en el rector del repintado. En opinión de Muse, “el compromiso de los empleados, la formación y el desarrollo del talento son una parte fundamental de la política de recursos humanos de Axalta. Pero también entendemos que a nivel global el sector del repintado debería atraer nuevos talentos que lo puedan dirigir en el futuro. Por este motivo, Axalta trabaja en estrecha colaboración con centros de estudios superiores y universidades de todo el mundo, no sólo ayudando a los estudiantes a mejorar sus aptitudes profesionales, sino también a despertar su interés y alentarlos a que continúen su carrera en el sector del repintado”.

Axalta y sus tres marcas mundiales de pintura demuestran su compromiso de mejorar la competencia profesional en todo el sector del repintado a través de diferentes eventos de desarrollo profesional, cursos de formación y clases magistrales para estudiantes y profesionales del repintado. Así, por ejemplo, en Holanda, Axalta trabaja con el centro de estudios superiores Edudelta ofreciendo los productos de su marca Standox para organizar jornadas sobre repintado para sus estudiantes, instalando un taller de repintado en el centro educativo y animando a los talleres de la zona a aceptar a sus estudiantes en periodo de prácticas. En Norteamérica, Axalta trabaja con otras escuelas técnicas de formación profesional suministrando sus productos y ofreciendo apoyo educativo a estudiantes de secundaria que quieran formarse para trabajar en el sector del repintado.

Axalta aprovechó la Cumbre Mundial IBIS para presentar sus productos. En su stand se mostraron diferentes iniciativas relevantes para el sector, incluyendo RepScore.net, un nuevo sistema digital de gestión de redes. RepScore.net se ha desarrollado específicamente para ayudar a mejorar la colaboración entre los talleres y los propietarios de redes. Ayuda a optimizar el servicio y la calidad del taller y de la red con el fin de obtener ventaja en un mercado competitivo.