Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, inauguró reciente una planta de última generación en Shanghai donde se fabricarán pinturas base agua destinadas al creciente mercado chino del automóvil.

 

Se trata de la más nueva y una de las más avanzadas plantas de producción de Axalta, y refleja el papel clave que juega China en la estrategia global de la firma, que tiene como objetivo proporcionar a los clientes sistemas de productos y de aplicación sostenibles, así como reducir el impacto medioambiental del proceso de producción. La nueva planta está al lado del centro de operaciones de Axalta que se inauguró en Jiading (Shanghai, China), en 2008.

Además de un moderno concepto de diseño, la nueva planta está dotada de avanzadas tecnologías de producción, como sistemas de producción integrados, creados para reducir el impacto medioambiental de la producción de pinturas. Cuenta asimismo con un alto nivel de automatización y puede también maximizar el uso de materias primas y agilizar el ciclo de producción.

Los avanzados sistemas de filtración de aire se han diseñado para optimizar la calidad del aire dentro de la planta y reducir las emisiones. La nueva planta duplicará la capacidad de producción de pinturas base agua de Axalta en China, además de mejorar el liderazgo de la compañía en el mercado a la hora de suministrar a los clientes de la industria de automoción en China, que constituyen el mayor mercado automovilístico a nivel mundial.

"Axalta se enorgullece de ser un proveedor clave de pinturas base agua para el creciente mercado chino de vehículos", explicó Charlie Shaver, presidente y CEO de Axalta, durante la ceremonia de inauguración, antes de señalar que la nueva planta de producción proporcionará opciones de pintura sostenibles para nuestros clientes. Del mismo modo, refleja la profesionalidad y dedicación de nuestros empleados, que fueron capaces de completar todo el proyecto de construcción en 10 meses.

Los productos de pintura base agua fabricados en la planta de Jiading se han diseñado para cumplir todas las regulaciones medioambientales globales, como la directiva europea 2004/42/EC relativa a la limitación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV). Ello contribuirá a reducir el impacto medioambiental de la industria de automoción del país asiático.

En relación a esta nueva planta de pinturas base agua, Sun Lianying, presidente de la Asociación Nacional China de Fabricantes de Pinturas, comentó que demuestra el compromiso a largo plazo de Axalta con el mercado chino y su proceso de producción respetuoso con el medio ambiente tendrá un impacto positivo en el desarrollo sostenible del sector de la fabricación de pinturas en nuestro país. "Este modelo coincide totalmente con el objetivo del gobierno chino de desarrollar una industria de automoción sostenible, basándose en soluciones ecológicas para dar respuesta a la creciente demanda de todo el mercado chino".

Un aspecto destacado de la inauguración de la planta fue una exposición sobre sostenibilidad, donde se mostraba cómo los sistemas de producción, productos y aplicación y las actividades de I D de Axalta contribuyen a un modelo de negocio sostenible. La exposición también ilustraba como la planta de pinturas base agua de Jiading puede ayudar a reducir el impacto medioambiental de los clientes mediante la reducción del consumo energético y las emisiones de COV de sus operaciones.

Para ser efectiva, apunto Shaver, la sostenibilidad tiene que centrarse en la productividad y la rentabilidad así como en los efectos en el medio ambiente y la sociedad. "De este modo, los productos y aplicaciones sostenibles contribuirán a potenciar el crecimiento del negocio y a hacer de Axalta un socio aún mejor para nuestros clientes".

La nueva planta representa una expansión significativa de la presencia de Axalta en China. Se suma a las otras dos plantas de producción de pintura líquida en el país, un laboratorio de I D y un centro de desarrollo del color en la región Asia-Pacífico, cuatro centros de formación para clientes de repintado y seis ubicaciones de producción de pintura en polvo. Los múltiples recursos de Axalta en China trabajan conjuntamente para apoyar el crecimiento sostenible a largo plazo de la industria de automoción y otras industrias chinas que usan pinturas de Axalta.