Axalta monta en bicicleta para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Axalta monta en bicicleta para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Por octavo año consecutivo, Axalta Coating Systems ha recorrido 1.000 kilómetros en bicicleta con el fin de recaudar fondos para una de las principales organizaciones benéficas de Bélgica contra el cáncer: Kom op Tegen Kanker (KOTK, siglas en holandés de Lucha contra el Cáncer). En el recorrido de este año, que tuvo lugar del 10 al 13 de mayo, participaron tres equipos, cada uno de los cuales recorrieron 250 kilómetros en bicicleta cada día, con inicio y fin en Mechelen.

La participación de Axalta en este evento se suma a su implicación en la primera edición de la carrera de 100 kilómetros organizada por KOTK. En la carrera inaugural, el pasado 18 de marzo en el Campus Drie Eijken de la Universidad de Amberes y sus alrededores, un equipo de cuatro empleados de Axalta se enfrentó a este desafío.

A través de estas actividades, los empleados belgas de Axalta han recaudado 17.540 euros para KOTK, que destinará estos ingresos a la investigación clínica para conseguir una mayor tasa de supervivencia y una mejor calidad de vida para los pacientes de cáncer.

Axalta, junto con otros casi 1.000 equipos que participaron en la ruta en bicicleta de 1.000 kilómetros, y los 200 equipos que realizaron la ruta de 100 kilómetros en 2018, han recaudado un total de 5.462.500 euros.

En palabras de Herbert van der Donk, responsable de la planta de Axalta en Mechelen, “todo el mundo conoce a alguien que se ha visto afectado por el cáncer. No cabe duda de que los fondos recaudados han servido de impulso para que los equipos se esforzasen al máximo, y cada uno verdaderamente ha ido más allá de sus propios límites. Estamos muy orgullosos de sus logros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*