La división Coatings de BASF ha inaugurado una nueva planta de revestimientos para automóviles en su fábrica de Bangpoo (provincia de Samutprakarn, Tailandia). Se trata de la primera instalación de este tipo en la región Asean y producirá recubrimientos para automóviles a base de solventes y de base acuosa para satisfacer la creciente demanda del mercado en la región.

“BASF es un socio confiable de todos los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo, con una amplia competencia en todas las capas de revestimiento”, ha declarado Dirk Bremm, presidente de la división Coatings de BASF. “La inauguración de la nueva planta demuestra nuestro compromiso de satisfacer las expectativas de los clientes con respecto a las tecnologías y productos avanzados de recubrimiento en la Asean para la Asean”.

De acuerdo con el Informe de LMC, de noviembre de 2017, se prevé que la producción total de automóviles de este año en la Asean llegará a alrededor de 3,9 millones. Tailandia representará más del 50% de este mercado, que supone el mayor mercado de recubrimientos dentro de la Asean, seguido por Indonesia y Malasia. Con un número creciente de fabricantes de equipos originales que participan en actividades de producción y desarrollo de tecnología en la región, también existe una necesidad creciente de innovación local en soluciones y productos de recubrimientos, así como un alto grado de servicio técnico.

La nueva planta de producción en Bangpoo complementa las instalaciones en el Centro de Competencia Técnica de Coatings Asean, que se inauguró en septiembre de 2015 en el mismo lugar. El centro técnico incluye un laboratorio para el desarrollo de productos, instalaciones de aplicaciones de alto rendimiento, diseño de color, así como una unidad de producción de lotes pequeños. La ubicación conjunta de las instalaciones de producción y técnicas permite la eficiencia operativa y la velocidad de comercialización.

El diseño de la nueva planta no sólo permite que BASF ofrezca un servicio personalizado, sino que también tiene el potencial para una futura expansión y la flexibilidad para adaptarse a los nuevos requisitos de producción y las cambiantes tendencias de la industria.