Centro Zaragoza celebra la 3ª Jornada sobre Biomecánica de Impactos

Centro Zaragoza celebra la 3ª Jornada sobre Biomecánica de Impactos

Las instalaciones de Centro Zaragoza acogieron, el pasado 7 de noviembre, la 3ª Jornada sobre Biomecánica de Impactos a la que asistieron representantes de la mayor parte de Entidades Aseguradoras de Automóviles del país, además de personalidades del Derecho y de la Medicina, cuyo campo de actuación está especializado en la reclamación de siniestros de automóviles y la valoración de los daños corporales.

Tras la apertura por parte de David Casademont y José Manuel Carcaño, presidente y director general de Centro Zaragoza, respectivamente, las charlas técnicas se iniciaron con la ponencia titulada “Oferta y respuesta motivada en siniestros de baja intensidad”, desarrollada por el Doctor en Derecho, Javier López y García de la Serrana, miembro de la comisión de seguimiento del baremo establecida por la disposición adicional de la Ley 35/2015. En ella se ilustró sobre la documentación en la que deben basar las entidades aseguradores sus respuestas motivadas y sus ofertas.

Por su parte, Mario de la Fuente, responsable del Área Jurídica de Tirea y un especialista en Protección de Datos, disertó sobre la “Viabilidad del intercambio de peritaciones entre compañías”, como parte, precisamente, de la documentación que tan relevante resulta para el análisis de la intensidad de las colisiones y, por tanto, para la fundamentación de las respuestas de los aseguradores.

También fueron presentadas las “Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la valoración funcional de lesionados por accidente de tráfico”, que permiten el mayor grado de objetivación posible sobre los traumatismos menores en el raquis cervical. Esta tercera ponencia fue presentada por Alejandro Sanz, Médico Traumatólogo y licenciado en Derecho, director médico de Clínicas FisiON, conjuntamente con Ignacio Díaz, director de operaciones de Clínicas FisiON.

Para cerrar el ciclo de conferencias, Juan Luis de Miguel, subdirector de Centro Zaragoza, presentó nuevos ‘Crash Test’ realizados por Centro Zaragoza para validar el algoritmo de cálculo CZ BALS, ponencia con un alto contenido técnico en la que se explicó la metodología experimental, basada en la realización de ensayos de choque o ‘Crash Test’ en condiciones controladas, en la que se sustentan los informes de biomecánica realizados por Centro Zaragoza para cuantificar la intensidad de las colisiones a baja velocidad.

Para finalizar, todos los asistentes pudieron participar en una mesa redonda, moderada por Carlos Arregui, experto en el campo de la biomecánica de impactos, recientemente incorporado a Centro Zaragoza como Adjunto a la Dirección General, en la que se pudo debatir sobre los temas expuestos en cada ponencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*