El pasado 18 de enero se celebró la clausura de la promoción nº46 del Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles (PS). La presente promoción contó con la novedad que sus diplomas fueron expedidos por la Cátedra Centro Zaragoza de la Universidad de Zaragoza (Unizar), contribuyendo a la generación de conocimiento en las áreas del curso y garantizando así la completa formación de prestigio y calidad.

 

El sistema de formación fue semipresencial: "a distancia", mediante la plataforma de formación Campus CZ, y "presencial", impartida en las instalaciones de Centro Zaragoza en Pedrola (aulas y talleres). La duración fue de 443 horas lectivas, desarrolladas del 1 al 28 de octubre y del 19 de octubre al 18 de enero, respectivamente, abarcando las áreas de conocimiento de la teoría del seguro, técnica de la pericia aseguradora, legislación específica de automóviles, riesgos que integran el seguro de automóviles, actuación pericial específica del seguro de automóviles y prácticas de la pericia aseguradora.
Recordar que el equipo humano que forma a alumnos está compuesto por personal investigador y docente de Centro Zaragoza, experto en la reparación y valoración de vehículos, con enorme experiencia en la docencia y consolidación del aprendizaje. Cuentan también con la colaboración de CEAPS (Centro de Estudios de APCAS), cuyos peritos en activo, de amplia profesionalidad, imparten los temas relativos a la pericia aseguradora.
Del mismo modo, han intervenido en este curso el Consorcio de Compensación de Seguros, creando los temas propios de esta entidad, y Atarvez - Asociación Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza -, expertos profesionales de las relaciones entre el taller de reparación de vehículos y el perito de seguros.
Centro Zaragoza es el centro de investigación de las principales entidades aseguradoras de España y Portugal, factor determinante para ser los primeros en conocer las necesidades que demanda el sector pericial y responder a las mismas mediante programas formativos adaptados a sus necesidades, brindan siempre calidad, servicio e innovación.