Cesvimap, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, y la Universidad Católica de Ávila han celebrado el Acto de Clausura del Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería, diseñado en exclusiva para los responsables de los talleres que trabajan con alta tecnología de repintado Cromax, Spies Hecker y Standox, marcas globales de repintado de Axalta Coating Systems.

La formación, que ha tenido una duración de 300 horas y se ha impartido totalmente online, se ha enfocado en enseñar las claves para mejorar la gestión de su negocio, además de encontrar y potenciar sus ventajas competitivas para así llegar a desarrollar conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado.

Asimismo, los diferentes especialistas de Cesvimap en Gestión Operativa, Consultoría, Peritación y Asesoría Jurídica han aportado sus conocimientos y experiencia a los responsables de los más de 30 talleres participantes, que han podido profundizar en su plan estratégico, en el que se incluyen inversiones, personal, tecnología, ventas y rentabilidad.

Esta formación, diseñada e impartida por Cesvimap dentro de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ya contó en sus anteriores ediciones con un alto seguimiento y resultados muy positivos, según sus responsables.

El acto de clausura de esta edición se celebró, el pasado 24 de mayo, en el Salón de Grados de la Universidad Católica de Ávila, con la presencia de David Vázquez, director de Ventas de Axalta Coating Systems en España; Pedro Mas, coordinador de la Cátedra Cesvimap de la UCAV y decano de la Facultad de Ciencias; Luis Mayorga, jefe del Departamento de Formación, Comunicación y Márketing de Cesvimap; y Francisco Javier Alfonso Peña, responsable de Ingeniería y Consultoría del centro.

Cabe destacar que Francisco Javier Alfonso Peña impartió una clase magistral bajo el título “La Experiencia Cliente”, exponiendo cómo ha cambiado el cliente en el uso de la tecnología y la digitalización, y la manera que ese cambio afecta al negocio. Según sus palabras, “el negocio del taller de reparación de vehículos ha de adaptarse de igual manera al nuevo cliente y a su nueva forma de comunicar. La tecnología, cada vez más vanguardista, logra un incremento de la productividad. Mejora la eficiencia del taller, su rentabilidad, a la vez que se minimizan costes”.

Por parte de los alumnos, los comentarios han sido muy positivos: “Nuestra experiencia ha sido muy provechosa. Durante mi vida profesional he hecho muchos cursos, y éste destaca por lo instructivo y práctico que es”, afirma Antonio Sanagustín, de Recambios Gran Vía, mientras que, en opinión de Javier Martínez, del grupo Artal, “lo que más me ha gustado ha sido la formación en ratios de eficiencia y productividad, aspectos que, con la vorágine del día a día, a veces olvidas. El curso te da herramientas para saber, como empresa, dónde estamos y planificar”.

Y para Jesús Odina, de Aragon Wagen, es una formación muy útil. "Se aplica con facilidad y proporciona instrumentos para medir tu taller. Me ha sorprendido gratamente que hemos hecho cosas que se pueden poner en práctica”.