Cromax, marca de repintado global de Axalta Coating Systems, ha anunciado su colaboración con el equipo de carreras de la Asociación Academic Motorsports de Zurich (AMZ) en Suiza, fundado en 2006 por los estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, la universidad de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de esta ciudad.

Desde su fundación, el equipo AMZ Racing ha creado un prototipo cada año para participar en las competiciones de Formula Student de toda Europa, donde participan estudiantes universitarios de todo el mundo. En 2010, el AMZ, el primer equipo suizo que participó en la serie Formula Student, se pasó a la serie eRacing, donde compiten coches de carreras eléctricos.

El coche del equipo AMZ eRacing que participará en 2018 se llama “eiger”, como la montaña suiza. La preparación del vehículo se llevó a cabo en el Centro de Formación de Axalta en Pratteln (Suiza) a cargo de los estudiantes y luego fue pintado por los técnicos de Axalta. En primer lugar, el chasis de plástico reforzado con fibra de carbono se recubrió con la imprimación-aparejo no lijable NS2602 de Cromax. A continuación, se aplicó el color para automoción de 2018 de Axalta, el blanco perlado StarLite, y también un rojo perlado especial, para reproducir el impacto que ofrece StarLite. Finalmente, el Barniz Pro Star Clear CC6600 de Cromax puso el toque final al “eiger” y posteriormente se incorporó el logotipo de Cromax.

Clint Kaufmann, responsable técnico de Cromax en Suiza, explica que “el desafío para Cromax era entregar el diseño que el equipo quería sin añadir demasiado peso adicional, ya que esto influiría negativamente en el rendimiento durante la carrera. Gracias a nuestros innovadores productos Cromax, una vez se acabó de pintar el vehículo, el peso del chasis sólo había aumentado en 320 gramos, lo cual es un resultado excelente”.

El “eiger” se presentó el 14 de mayo de 2018 en Dietikon (Suiza), en las instalaciones de EKZ, una de las principales compañías de suministro de electricidad del país. El equipo AMZ Racing, compuesto por unos 65 estudiantes de universidades suizas, participará con el “eiger” en diferentes carreras de Formula Student a lo largo de la temporada 2018, que empezará en julio.