La Sala de Grados de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza ha acogido la clausura de la Promoción Nº 45 del Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles" de Centro Zaragoza. Esta promoción cuenta con una importante novedad. Los diplomas los expide la "Cátedra Centro Zaragoza" de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), contribuyendo a la generación de conocimiento en las áreas del curso y garantizando así la completa formación de prestigio y calidad.

 

Ignacio Garcés (director del Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón -I3A- de UNIZAR), Juan José Alba (director de la Cátedra Centro Zaragoza de la Universidad de Zaragoza), Josu Martínez, coordinador de la comisión de seguridad vial y movilidad de APCAS -Asociación Profesional de Peritos de Seguros y Comisiones de Averías-) y Mariano Bistuer, subdirector de Centro Zaragoza, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso.

El sistema de formación ha sido "semipresencial": a distancia, a través de la plataforma de formación Campus CZ y presencial, impartida en las instalaciones de CZ en Pedrola (aulas y talleres). La duración ha sido de 443 horas lectivas y se ha desarrollado del 7 de septiembre al 2 de diciembre y, del 3 de septiembre al 12 de diciembre respectivamente; abarcando las siguientes áreas: conocimiento de la teoría del seguro, técnica de la pericia aseguradora, legislación específica de automóviles, riesgos que integran el seguro de automóviles, actuación pericial específica del seguro de automóviles y prácticas de la pericia aseguradora.

El equipo humano que forma a los alumnos está compuesto por personal investigador y docente de Centro Zaragoza, experto en la reparación y valoración de vehículos, con gran experiencia en la docencia y consolidación del aprendizaje; contando con la colaboración de CEAPS (Centro de Estudios de APCAS), cuyos peritos en activo, con amplia experiencia profesional, imparten los temas relativos a la pericia aseguradora.

Asimismo, han intervenido en este curso el Consorcio de Compensación de Seguros, desarrollando los temas propios de esta entidad, y ATARVEZ (Asociación Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza), expertos profesionales de las relaciones entre el taller de reparación de vehículos y el perito de seguros.