Dentro de su oferta de equipamiento para talleres, la marca Hamach, distribuida en exclusiva en España por Autobrillante, pone el acento en su amplio porfolio de soluciones para el box de pintura, verdadero centro neurálgico en cualquier instalación de repintado, para el que ofrece la práctica totalidad de la infraestructura necesaria, pero con una formulación de objetivos basados en la calidad, la productividad y la rentabilidad del taller.

Todos los equipos para cuartos de mezclas profesionales de Hamach, marca de EMM, se fabrican en acero inoxidable pulido para evitar la contaminación de la pintura, prevenir el óxido y facilitar la limpieza de la instalación. Además, Autobrillante recomienda la gama de soluciones de Hamach por su garantía de calidad y su conformidad con la normativa medioambiental aplicable en nuestro país.

En este sentido, la mayoría de los productos disponen de una certificación conforme a la Directiva ATEX 2014/34/EU, que define unos estándares muy exigentes de seguridad y salud, además de habilitarlos para su uso en atmósferas potencialmente explosivas como las que se concentran precisamente en cabinas de pintura o cuartos de mezclas.

Aparte de soluciones llave en mano que se adaptan a cualquier necesidad, Hamach dispone de un porfolio de productos que incluye desde mesas, lavadoras de pistolas y depósitos para residuos, hasta extractores de aire. Estos últimos son uno de los equipos imprescindibles en un cuarto de mezclas, ya que elimina los gases nocivos y los olores al tiempo que mantiene un ambiente limpio y saludable, mejorando asimismo el rendimiento de los pintores. Las unidades de extracción de Hamach, disponibles en 230 y 380 V -estos últimos con certificación ATEX para uso en exteriores- ofrecen capacidades de ventilación de 250, 700, 1.200 y 1.980 metros cúbicos por hora, lo que asegura una renovación adecuada en la mayoría de cuartos de mezclas.

El capítulo de mobiliario de Hamach para cuartos de mezclas incluye mesas de trabajo y mesas para básculas, depósitos de residuos y un panel de pintado. Las mesas están disponibles en dos tamaños -120/180 cm de ancho x 60 cm de fondo- y diferentes configuraciones: con o sin puertas, altura ajustable, con o sin campana de extracción sobre el área de trabajo, etc. pero siempre construidas con acero inoxidable pulido. Asimismo, la mesa para básculas, también en acero inoxidable, incluye un extractor con capacidad para 30 m3/h. Seguidamente, los tres modelos disponibles de depósitos de residuos, manuales o neumáticos, emplean bidones de 30 litros y cumplen con todas las regulaciones medioambientales. Finalmente, el panel de pintado puede instalarse sobre una mesa de Hamach o en la pared, y resulta ideal para realizar pruebas de color e incluso pintar piezas pequeñas, ya que incluye extractor de gases, filtro paint stop, conexión neumática para una pistola, manómetro y regulador de presión.

Autobrillante también distribuye en exclusiva en España la gama completa de Hamach de lavadoras para pistolas pulverizadoras. Conforme a las más estrictas normativas medioambientales europeas, destacan por su eficiencia en el gasto de consumibles y por su facilidad de uso. Además, según los modelos, disponen de una certificación de seguridad bajo la norma ATEX 2014/34/EU, por lo que pueden ubicarse también en cabinas de pintura o cuartos de mezclas.