Antonio Suárez, Consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, ha visitado las instalaciones del Instituto de Investigación de Vehículos, Centro Zaragoza, en Pedrola (Zaragoza). Durante la visita ha tenido la oportunidad de asistir en directo a una prueba de "Crast-Test", por alcance, finalizando con una rueda de prensa a los medios de comunicación de Aragón, junto al director general de CZ, José Manuel Carcaño, en la que el Consejero ha dado a conocer los datos de siniestralidad en carretera en Aragón, en los meses de julio y agosto pasados.

Suárez indicó que, según los datos provisionales de la DGT, en Aragón, en julio y agosto ha habido 16 accidentes mortales en vías convencionales de Aragón, 7 en Zaragoza, 3 en Huesca y 6 en Teruel. Estas cifras son las mismas de 2011 e inferiores a las 20 víctimas de 2010. El Consejero destacó que a nivel nacional el 50% de los fallecimientos se han producido por salidas de vía y que el 41% de los siniestros se deben a distracciones del conductor.

Durante la visita el Consejero ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y las principales líneas de investigación de Centro Zaragoza, resaltando la voluntad de establecer un acuerdo de colaboración, en materia de seguridad vial, entre su Consejería y Centro Zaragoza, para "aprovechar todo el importante potencial investigador de CZ".