El grupo de capital riesgo Carlyle y DuPont han anunciado la firma de un acuerdo mediante el cual Carlyle adquirirá la división de pinturas -DuPont Performance Coatings (DPC)- por 4.900 millones de dólares (casi 4.000 millones de euros) en efectivo. Se espera que la transacción -sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias- finalice en el primer trimestre de 2013.

DPC es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos en la industria del transporte, con unas ventas previstas para el 2012 de más de 4 mil millones de dólares y más de 11.000 empleados en todo el mundo. La inversión será financiada con capital de Carlyle Partners V y Carlyle Europe Partners III.

"DuPont Performance Coatings es líder en los sectores de recubrimientos de automoción e industriales, con productos de primera clase y dedicación al cliente. El negocio sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos. Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que el potencial de crecimiento de DPC se realiza mejor fuera de DuPont y a través de la venta a Carlyle", dijo la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman. "Esta transacción es consistente con nuestra visión de ser la empresa mundial de ciencia más dinámica y con una estrategia a largo plazo para cosechar ventajas competitivas en la agricultura y nutrición, los materiales avanzados y la biotecnología, que representan un mayor crecimiento y margen comercial".

Algunas de las inversiones industriales y de automoción de Carlyle incluyen Allison Transmission, Hertz y PQ Corporation, así como los recientes compromisos para invertir en Hamilton Sundstrand, la refinería de Sunoco en Filadelfia y Genesee & Wyoming.