La edición 2012-2013 del concurso de R_M al mejor pintor ya está en marcha, con las finales nacionales. Los ganadores de estos preliminares demostrarán sus habilidades en la final que tendrá lugar en el Refinish Competence Centre (RCC) en Clermont, Francia, del 8 al 10 de octubre de 2013.


Las competiciones locales se desarrollarán entre octubre de 2012 y mayo de 2013. Los participantes son pintores de menos de 30 años de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suiza, Ucrania, Kazajistán y Bielorrusia y, por primera vez, también de Bulgaria, Noruega y Sudáfrica.
El concurso, como es tradicional, permitirá examinar al pintor en diversas tareas, incluyendo técnicas de aplicación y repintado, así como el uso adecuado de consumibles y herramientas de color. Las finales nacionales se desarrollarán en los centros de formación nacionales de R-M, supervisados por formadores de la marca y juzgados por un jurado de expertos de la industria, incluyendo proveedores y prensa especializada.