Desde la industria automotriz y de suministro de componentes hasta la construcción de la planta y maquinaria: los procesos de soldadura mecanizados son indispensables en todos los sectores de trabajo con metal. Por ello, Fronius Perfect Welding ofrece productos y servicios para tecnología de soldadura automatizada que se usan para una amplia gama de aplicaciones.

Para la soldadura longitudinal, la antorcha de soldadura o el componente se mueve en una dirección longitudinal, mientras que para la soldadura de cordón circular, el componente gira alrededor de una antorcha de soldadura fija. Esto es en contraste con la soldadura orbital, proceso en el que la antorcha de soldadura gira alrededor de un componente (normalmente cilíndrico). Otra variante es el recargue, también conocida como revestimiento, que protege los componentes del desgaste y la corrosión al aplicar material de aporte.

Por su parte, el carro de soldadura montado en rieles FlexTrack 45 Pro es una nueva adición a la gama, adecuado para usarse en la construcción de vehículos, entre otras aplicaciones. Consta de un sistema de riel montado en el componente que será soldado, además de un carro que se mueve sobre los rieles y guía la antorcha de soldadura. Los rieles son unidos a puentes usando un imán, vacío o una base, y están disponibles con un diseño recto, flexible u orbital, abriendo una amplia variedad de aplicaciones. Los usuarios pueden soldar superficies de diferentes formas usando diferentes procesos de soldadura (MAG, CMT) y posiciones.

La velocidad constante de FlexTrack 45 Pro ofrece resultados perfectos y reproducibles. Ya que tiene una carcasa de aluminio robusta y ligera, también puede usarse en condiciones ambientales difíciles. El sistema se ensambla rápidamente y su operación es fácil e intuitiva usando el nuevo mando a distancia FRC-45 Pro con interface gráfica.

Fronius también ha optimizado los carros de soldadura magnéticos ArcRover 15 y ArcRover 22. que pueden ser usados de manera vertical y horizontal gracias a su dirección de tracción en las cuatro ruedas y los imanes integrados en la base. Con cargas de tensión máximas de 15 y 22 kilogramos respectivamente, la energía es suministrada de la red o de una batería de iones de litio de alto rendimiento y carga rápida, lo que permite el uso flexible del sistema durante largos periodos.