Hella acaba de ampliar su gama de productos de marca propia Sonne en el área Química con una nueva línea, denominada Hidrosonne Evo, que permite un ahorro de hasta un 30% en el gasto de pintura que realizan los talleres en el repintado de vehículos.

De esta forma, la compañía quiere ayudar a estos profesionales a optimizar los gastos de chapa y pintura, los más golpeados por la crisis, ya que han visto caer los pasos por taller entre un 4% y un 7% el pasado año, dado que sus reparaciones son consideradas menos imprescindibles para los automovilistas. En la actualidad, se realizan cerca de 6 millones de reparaciones relacionadas con carrocería en nuestro país, según Audatex.

Así, con este objetivo de ahorro y rentabilidad para el taller, Hella ha puesto en el mercado su nueva línea Hidrosonne Evo, un sistema de mezcla a base de agua que permite definir con precisión la calidad cromática que quiere utilizar el profesional de taller y su modo de aplicación.

Entre sus características principales destaca su alto poder cubriente, incluso en tonos transparentes, gracias a su mayor grado de contenido en sólidos -un 30% más-, que permite reducir el número de capas de base color, incluso hasta a la mitad, en el caso de los tonos grises.

Asimismo, su aplicación en menos tiempo y secado más rápido, se traduce en una mayor eficiencia y mejor imagen para el taller, que puede hacer entrega del vehículo a su propietario en un menor plazo de tiempo.

Además, Hidrosonne Evo incorpora trece nuevos colores, los de mayor rotación en el taller, que cumplen con todas las normas medioambientales y de calidad - ISO 9001 y 14001- ya que no utilizan pigmentos de plomo.

Según el responsable de la división de Química, Eduardo Pintor, "es imprescindible que el taller optimice al máximo sus gastos y que busque alternativas que resulten el doble de rentables, permitiéndoles ahorrar costes y hacer al mismo tiempo que sus negocios sean más competitivos; esta es nuestra idea con esta nueva línea."

Además de Sonne, marca propia de Hella y lanzada hace cuatro años, la compañía también comercializa en España productos de pintura de las casas Octoral y De Beer, entre los que destacan los sistemas de base acuosa Octobase Eco y WaterBase Serie 900 plus, respectivamente.