Con la nueva línea, VIM (Valspar Industrial Mix), Hella ofrece ya su servicio de repintado para cualquier tipo de vehículo, turismo e industrial, completando su oferta de soluciones en pintura: su propia marca de pinturas, Sonne, las marcas Octoral y DeBeer, también fabricados por Valspar, y la línea premium Lesonal.


Una gama que busca características comunes con sistemas y productos que garantizan un gasto mínimo y, a la vez, reducen los tiempos de trabajo, algo fundamental para la rentabilidad de los negocios de posventa.
En este sentido, la tecnología que utiliza la línea de pintura VIM, del fabricante estadounidense Valspar, promete ahorros de hasta un 30% en los costes para el taller, ya que su rapidez en el secado es máxima, tanto al aire como por secado forzado. Además, permite pintar áreas más grandes con menos producto y en menos tiempo, ya que su poder de cubrición es total.
VIM considera que los valores que definen su marca son el color, "colour is around us"; la durabilidad que incluye el compromiso con el cumplimiento máximo de la ISO 12944, la norma básica de la protección anticorrosión; la versatilidad y la velocidad en su aplicación y secado.
En las pruebas realizadas por el equipo de Hella han destacado sus prácticos sistemas de aplicación directa sobre el metal (DTM), en húmedo sobre húmedo y de endurecimiento rápido, que permiten finalizar la tarea de un modo rápido, rentable y fiable. Además, proporciona la máxima intensidad en brillo y un aspecto excelente de la superficie capaz de enfrentarse a condiciones climáticas muy severas, gracias a su total adherencia con recubrimientos resistentes para garantizar su durabilidad.
Y para sacarle el máximo partido a VIM, la compañía pone a disposición de los profesionales distintas herramientas para facilitar su aplicación, como el sistema Color Retrieval System, que identifica más de 10.000 tonalidades y es compatible con los principales sistemas de color usados en la industria (Pantone, RAL, ...) o una máquina de mezclas de diseño ergonómico para combinar diluyentes y endurecedores en proporciones precisas.
Para distribuir VIM, Hella se va a apoyar en la red de distribución de Octoral y Debeer para atender a los clientes de pequeño y mediano tamaño. En paralelo, Hella y Valspar trabajaran en conjunto para dar servicio a grandes clientes industriales como los carroceros especializados en autobuses, los fabricantes de material ferroviario o las grandes corporaciones industriales, maquinaria agrícola, de jardín, minera, de construcción o mobiliario metálico.
La corporación Valspar es uno de los mayores fabricantes de recubrimientos, pinturas y revestimientos en el mundo, el sexto. Con sede en Minneapolis, fundada en el 1800, factura 330.000 millones de euros, tiene 9500 empleados y 80 plantas de producción repartidas en 25 países. Su sede central europea está en Lelystad (Holanda). Valspar se autodefine como "World class products from a world class manufacturer" (Productos de clase mundial de un fabricante de clase mundial).
Con esta ampliación de producto en el área industrial, Hella incrementa su gama para este tipo de vehículos donde la compañía ya ofrece soluciones en Iluminación, Termocontrol, Electricidad, Electrónica, entre otros.