La marca de pintura Nexa Autocolor y su distribuidor Cañizares Piñero apoyan a los pintores que apuestan por el trabajo profesional y de calidad. Por eso, no han dudado en respaldar una iniciativa surgida a partir del grupo de Facebook “Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción”, puesto en marcha por Javier Díaz, responsable del taller JTD Color, de Mora (Toledo). Este año, los mejores trabajos de repintado tienen premio.

“El concurso surgió un poco por casualidad. Siempre me ha gustado hacer cosas para dar visibilidad a los buenos profesionales del repintado de vehículos. Por eso, creé este grupo dentro del cual hemos llevado a cabo distintas acciones, como cuando elaboramos unas camisetas serigrafiadas que tuvieron mucho éxito y se repartieron entre todos aquellos que nos las pidieron”, cuenta Javier Díaz.

De este modo, el I Concurso Nacional de Pintores Distinguidos en Automoción premiará los mejores trabajos de reparación y repintado de vehículos, ya sean motos, turismos, vehículos comerciales, camiones, autobuses, etc. Y serán los propios miembros del grupo quienes elijan los mejores trabajos, ya que tendrán derecho a voto y serán sus ‘Likes' (“Me gustas”) los que decidirán los trabajos ganadores.

A continuación, los doce trabajos finalistas ilustrarán cada uno de los meses de un calendario que será editado por los impulsores de la iniciativa en 2019, y se repartirán entre el máximo número de talleres posible de toda España. Además, los talleres de los doce trabajos seleccionados recibirán una chapa acreditativa para el exterior de sus instalaciones, un diploma, un ejemplar del calendario y distintos obsequios. De entre los seleccionados, habrá un vencedor absoluto que será elegido por el voto de calidad de organización y patrocinadores.

Todos y cada uno de los participantes deberán formar parte del grupo de Facebook “Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción”, así como cumplimentar el correspondiente formulario de inscripción. Después, deberán “Asistir” al evento creado bajo el nombre “Concurso Carrocería-Aerografía Custom” en dicho grupo de Facebook. De esta forma, los miembros podrán participar en la iniciativa, ya sea enviando sus fotos o simplemente valorando los trabajos de los participantes.

El concurso se iniciará el 1 de marzo y finalizará el próximo 20 de julio. Serán admitidos tres trabajos por participante y tres fotografías, sin manipular, por trabajo. No serán aceptados trabajos sin desmontajes, pintados en garajes, la calle, etc.

Tras la elección de los mejores trabajos, se organizará un encuentro entre premiados, patrocinadores y moderadores del grupo en Facebook. Todos ellos pasarán una jornada en las instalaciones de Cañizares Piñero en Las Rozas (Madrid), en el que tendrán la oportunidad de probar nuevas tecnologías y productos innovadores para el repintado de carrocerías de la marca.

Las bases completas del concurso están disponibles para todos los miembros del grupo de Facebook “Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción”. Además, los participantes pueden resolver sus dudas a través de la dirección de correo electrónico pintoresdistinguidosconcurso@hotmail.com.