La red certificada Nissan de talleres de carrocería alcanza las 800 instalaciones en la UE

La red certificada Nissan de talleres de carrocería alcanza las 800 instalaciones en la UE

El lanzamiento del programa de certificación Nissan para talleres de carrocería en toda la UE ha crecido más allá de las 800 instalaciones. Esta expansión continúa en 2018 para superar las 1.000 instalaciones, con el objetivo, según el fabricante, de “permitir a las aseguradoras acceder más fácilmente a reparaciones óptimas con piezas OEM y brindar tranquilidad a los conductores mientras se minimiza la visibilidad de costes a las aseguradoras”.

La garantía de calidad es el objetivo de este programa de certificación Nissan, basado en la implementación de 122 estándares auditados para optimizar el proceso de reparación. Para garantizar que los estándares sigan siendo altos, Nissan ha desarrollado un programa de mejora del taller que utiliza las prácticas de Nissan para reforzar los niveles de rendimiento a lo largo del tiempo. El nivel de un taller de carrocería depende de los estándares alcanzados, junto con la adopción de tecnologías de reparación y niveles de experiencia.

La certificación de la red Nissan se inició en 2012 para mantener la integridad de todos los vehículos que llevan la insignia de Nissan desde el primer propietario en adelante. Todas las instalaciones de la red Nissan en España han sido auditadas con el programa de certificación Nissan para talleres de Carrocería, mientras que Gamboa Automoción en Leganés (Madrid) ha sido el primer concesionario en recibir dicha acreditación.

Según Joan Sanahuja, director general de Posventa de Nissan Iberia, “incentivar a las aseguradoras a permanecer dentro de la red Nissan para las reparaciones es nuestra oferta para mantener la obligación del cuidado de cada Nissan en circulación. Estamos comunicando el recorrido más eficiente en términos de tiempo y costes hacia una reparación con piezas y mano de obra garantizadas, reduciendo drásticamente la necesidad de realizar trabajos de reparación adicional y manteniendo la integridad de la estructura del automóvil y de los sistemas de seguridad en su totalidad.”

En mercados seleccionados de la UE, se ha incorporado dentro de la oferta de reparación, un compromiso adicional para minimizar siniestros totales, reduciendo costes directos en los peritajes hacia las aseguradoras, mientras se aseguran los más altos estándares de seguridad posibles y la reparación más apropiada para el vehículo.

En palabras de Joan Sanahuja, “creemos que nadie está mejor equipado para evitar un siniestro total por razones de competencia técnica, conocimiento experto o gestión de costes, que la compañía que construyó el vehículo. Esta es una ventaja significativa para cualquier aseguradora que utilice la red Nissan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*