Los responsables de la Red Five Star de DuPont Refinish han marcado el rumbo de la enseña y sus principales líneas estratégicas para el periodo 2013-2015 en cuatro convenciones regionales. Tendencias del mercado, necesidades de los principales actores y nuevos proyectos para el desarrollo de la red centraron las convenciones que tuvieron lugar entre septiembre y noviembre en Peñíscola (Castellón), Córdoba, Zaragoza y Gijón y que contaron con la asistencia de más de 400 participantes provenientes de talleres de chapa y pintura de toda la geografía española.

Las rápidas transformaciones que está experimentando el mercado abren oportunidades a los mejores talleres, "por ello nuestro objetivo es hacer de la red Five Star un socio imprescindible de las empresas aseguradoras y de flotas a la vez que generamos una mayor notoriedad de la marca para el consumidor. Un objetivo de excelencia que se conseguirá gracias a que la red Five Star cuenta con el compromiso del equipo DuPont Refinish y de su red de distribución", explica Francesc Altés, director de DuPont Refinish España.
En este marco, se han introducido los programas de mejora continua y el nuevo programa de Certificación de Garantía de por Vida. El primero consiste en valorar el estado individual de los talleres y facilitar la mejora continua de los mismos. Daniel Aznar, responsable del proyecto de certificación de Five Star, explica: "Five Star cuenta con los mejores talleres pero hoy en día es imprescindible, además de ser los mejores, ser capaces de demostrarlo y en este sentido la certificación de los talleres por una tercera parte nos va a asegurar una mejora continua de nuestros socios". Por su parte, la Certificación Garantía de por Vida avala la calidad de los trabajos de repintado y garantiza al propietario del vehículo una reparación duradera y de calidad superior.
Julio José Hernández, coordinador de la red Five Star en España, asegura: "Estos programas se encuentran dentro de las herramientas necesarias que ofrecemos a los talleres para ser los mejores en sus respectivas zonas. Nuestro compromiso es asegurar a nuestros socios tecnología, formación, marketing, gestión y sobre todo motivación e impulso en la dirección correcta para hacer de sus negocios un éxito cada vez mayor".
Actualmente, la red Five Star en España está formada por 160 socios, estos programas están en línea con "nuestro reto de crecer en calidad con un proyecto a 3 años de mejora continua a la vez que crecemos en cantidad con nuevos socios que nos permitan dar un servicio de cobertura completa en el mercado nacional" asegura Estrella Ibarra, responsable de comunicación de la marca.
Las conferencias contaron con el soporte europeo, ya que asistieron Ulrich Bathke, responsable Europeo de la red Five Star y el coordinador de Five Star en Francia, Jean Philippe DuFoix, mercado en el que cuenta con más 500 asociados.