En 1992 se lanzó al mercado el sistema de pintura base agua de la Serie 90 de Glasurit. La Serie 90 de Glasurit, la marca de pintura de BASF, convirtió el repintado de automóviles en una actividad preparada para el futuro y respetuosa con el medio ambiente.

"Gracias a su bajo contenido de disolventes, con la Serie 90 los talleres no han encontrado dificultades para cumplir la normativa actual sobre VOC", explica el Dr. Thomas Krüger, director del departamento de Technology Management de la unidad de negocio Automotive Refinish Coatings de BASF. "Nuestros clientes de todo el mundo confían en la Serie 90 porque combina un respeto por el medio ambiente con la fiabilidad de procesamiento con un alto grado de economía y resultados de repintado de alta calidad", agrega Krüger.

Lo que hace 20 años distinguía a la Serie 90 de la competencia y lo sigue haciendo hoy día, es su destacada precisión del color, que se debe a la perfecta interacción entre el sistema de fondo y el sistema de color. El sistema integrado Color Profi System permite reproducir más de 164.000 colores de una forma sencilla, rápida y fiable. Así es como la Serie 90 garantiza una solución de repintado para cada vehículo y cada color.

Glasurit realiza un constante esfuerzo de desarrollo tecnológico. Krüger afirma: "Para tener la seguridad de que la Serie 90 sigue respondiendo a las demandas de nuestros clientes de todo el mundo, Glasurit trabaja constantemente en la innovación y la mejora. Por ejemplo, ampliamos constantemente la gama de bases de mezcla para conseguir un ajuste preciso de los colores sólidos, metalizados y con efectos especiales más recientes".

Desarrollando diversos productos y aditivos, Glasurit ha obtenido la seguridad de que los talleres pueden adaptar con precisión la Serie 90 a sus propios requisitos. Por ejemplo, para pintar paneles grandes, la laca de mezcla 90-M4 (larga) y la base de ajuste 93-E3 (larga) actúan para que la pintura no se seque demasiado rápido. Para unas reparaciones con difuminado sencillas y perfectas, Glasurit ha desarrollado el producto 90-M50 Barniz para difuminados.

La Serie 90 para VC se ha desarrollado especialmente para pintar autobuses, vehículos de bomberos y cabinas de camión.