En un acto en el que acudieron representantes del sector asegurador y del sector de carrocería y pintura, Luis Chao, Jaime Román, Fermín Hevia y Juanma Vasco, en representación de Fix Auto España y Nick Spears y Ben Pugh representando a la enseña a nivel internacional, explicaron los pormenores del desarrollo de las enseñas Fix Auto y Novus Glass en España.

Fix Auto es una cadena de talleres especialistas en carrocería y pintura, nacida en Canadá en 1992 y presente en 12 países de los cinco continentes. Según sus responsables, se trata de crear en España una red de talleres homogéneos, "capaces de proporcionar un servicio excepcional, aportar valor, calidad y rapidez en las reparaciones". Todo ello, canalizado a través de diferentes tecnologías -entre ellas un programa de gestión avanzado y una app para el usuario-, procesos, valores añadidos y una marca y un concepto globales.

"Para la compañía de seguros o la gestora de flotas, el taller es el primer interlocutor con el que se encuentra el conductor, y es necesario que éste transmita los valores que realmente la compañía quiere hacer llegar al usuario final. Y ahí es donde Fix Auto aporta las ventajas de una red propia -imagen, homogeneidad- con las de una red externalizada -un único interlocutor-, comentó Chao, quien añadió que en GTres "somos expertos en gestionar con éxito redes de talleres".

De forma paralela a Fix Auto, se lanzará en España Novus Glass, una red especializada en la reparación de lunas, con el ánimo de plantar batalla a otros gigantes del sector como Carglass

Los responsables de Fix Auto recalcaron que "no todo vale" a la hora de incorporar talleres a la red, ya que buscan negocios de reparación con un adecuado control del ciclo de trabajo, un control exhaustivo de procesos, enfoque al cliente final, instalaciones adecuadas y solidez financiera. "No queremos ser un proyecto disruptivo, sino evolutivo, que permita a los talleres Fix Auto estar en la vanguardia del cambio", han señalado. Además, la red cuenta con diversos conceptos, como Fix&Go, especializados en carrocería rápida.

De forma paralela a Fix Auto, se lanzará en España Novus Glass, una red especializada en la reparación de lunas, con el ánimo de plantar batalla a otros gigantes del sector como Carglass. "Novus Glass fue la red pionera en la reparación de lunas, y hoy está presente en más de 30 países, siendo líderes de mercado en algunos de ellos, como Australia o Nueva Zelanda".

Novus Glass se creó en 1972 y hoy cuenta con más de 1.300 talleres por todo el mundo y más de 50 millones de lunas reparadas. Según datos de GTres, más del 60% de las lunas se pueden reparar sin ser sustituidas, "por lo que ofrecemos al mercado una alternativa rentable a otras propuestas más basadas en la sustitución", comentan. Además de la red, la enseña comercializa toda una gama de productos para la reparación de lunas bajo la marca SRP.

A nivel mundial, los propietarios de Fix Auto y Novus Glass lo son también de Speedy, enseña que en Europa fue vendida al fabricante Bridgestone y que en España se está desarrollando de la mano de T&S Automóvil.