Lechler ha presentado Macrofan HS Autolevel Primer. Se trata de un nuevo aparejo/imprimación bicomponente poliacrílico autonivelante y de alto contenido en sólidos y se puede utilizar como imprimación con adherencia directa en ciclo húmedo sobre húmedo, o como fondo aislante en ciclo normal, e incluso como imprimación para plásticos.

La situación económica repercute negativamente también sobre el sector de la reparación del automóvil, exigiendo cada vez mas una reducción de tiempos y costes. El taller se ha visto obligado a estar cada vez más atento a la elección del ciclo de trabajo correcto, pero siempre supeditado a mantener los costes de la reparación en los límites deseados. Y en este contexto se enmarca la costumbre muy difundida entre los fabricantes de automóviles, de utilizar cada vez más productos que requieran una menor utilización de imprimaciones anticorrosivas, enfocando de esta manera el interés de los talleres hacia productos con adherencia polivalente sobre las diferentes piezas y superficies presentes en el mundo del automóvil.

Así, este nuevo producto de Lechler destaca por su carácter multiuso, ya que puede ser utilizado en todos los procesos de reparación, garantizando siempre la máxima eficiencia y calidad del ciclo. Disponible en color blanco, gris y negro, permite reproducir toda la gama intermedia de los tonos de gris, favoreciendo y optimizando los costes y el nivel de cubrición del acabado.

Un análisis realizado sobre diferentes reparaciones, muestra una mayor tendencia a la sustitución de piezas. Macrofan HS Autolevel Primer está indicado para todos aquellos casos donde se realice la sustitución de la pieza del automóvil, cuando haya que pintar directamente sobre cataforesis, tanto sobre piezas metálicas como plásicas, en cuyo último caso se hace con un ciclo de húmedo sobre húmedo, evitando así la fase de lijado, antes y después de la aplicación.