Una nueva promoción de gerentes de concesionarios integrantes del programa MVP ha asistido el pasado mes de octubre al módulo de formación en "Marketing Estratégico". Este curso forma parte del posgrado MVP, programa de formación en administración de empresas que Nexa Autocolor desarrolla conjuntamente con EADA exclusivamente para los gerentes de los miembros del programa.

Este módulo ha sido diseñado para ayudar a los participantes a desarrollar un modelo de trabajo que cubra los diferentes elementos que componen un Plan de Marketing y estructurar su acercamiento a un problema comercial dentro de la estrategia general del taller. El módulo en las que los gerentes, de la mano de Víctor Moliner, profesor de EADA con una amplia experiencia en la gestión de empresas y marketing, han podido debatir sobre distintos aspectos de la estrategia de marketing que pueden desarrollar en sus negocios.
Así, durante el curso los gerentes han podido analizar desde la visión del modelo de negocio hasta la parte operativa de fidelización de clientes, destacando la importancia de un taller para definir cuáles son las decisiones que orientarán estratégicamente el direccionamiento de sus acciones y/o programas operativos y centrándose en el análisis de segmentación, sobre quien centraremos nuestras acciones, y posicionamiento, con qué personalidad queremos ser percibidos.
En este módulo también se ha hablado y trabajado sobre el marketing online y el uso de Internet, ayudando a conocer las plataformas y herramientas de gestión más importantes y que posibilitan entender y desarrollar actividades de marketing online para que los gerentes puedan incorporarlo dentro del Plan de Marketing y Estratégico del taller.
En definitiva, ayudar a las empresas de reparación para convertirse en organizaciones orientadas al marketing donde el cliente sea el enfoque primordial y obteniendo el conocimiento necesario para entender como gestionar la marca, la comunicación y la reputación online.
El Programa de Formación Gerencial de MVP, dirigido a los responsables de Posventa del programa MVP, ha sido creado a medida en estrecha colaboración entre los profesores de EADA y Nexa Autocolor, con el objetivo de adecuar al máximo sus contenidos a los temas de mayor interés para ellos.