Mapfre está realizando unas jornadas por toda España para promover, a través de las mejores prácticas, la gestión eficiente de los talleres distinguidos que colaboran con la aseguradora. Con el título 'Spiga como medio para alcanzar un modelo de rentabilidad en la gestión de taller', en estas jornadas se revisan las claves, conceptos y operativas del programa informático Spiga para obtener el mayor rendimiento de esta herramienta de gestión.

La información que proporciona este software facilita a los gerentes y jefes de taller datos en tiempo real de la productividad y la rentabilidad de su negocio, así como de las causas de las desviaciones, de modo que se puedan tomar las decisiones necesarias para alcanzar unos niveles óptimos de eficiencia. El objetivo de esta formación es transmitir a los gerentes de esta nueva generación de talleres que es posible seguir un modelo eficiente de gestión sin necesidad de modificar los recursos disponibles, según explica la compañía.

Las jornadas se celebrarán en todas las provincias españolas. Hasta la fecha, ya se han realizado en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias y la Comunidad Valenciana. Próximamente se celebrarán en Andalucía, Cataluña, Baleares, País Vasco y Cantabria. Los talleres distinguidos por Mapfre son aquellos que destacan por su equipamiento, procesos de trabajo, atención al cliente y nivel de compromiso con la compañía.