Nexa Autocolor ha actualizado recientemente las competencias y habilidades en marketing digital de un grupo de 40 profesionales de talleres clientes de AD Grupo Regueira, distribuidor de la marca de pintura para automoción en Galicia, Asturias y León. A lo largo de una semana de formación, celebrada a mediados de octubre en las instalaciones del distribuidor en A Coruña, Vigo y Ferrol, los profesionales han podido conocer cómo el marketing digital puede ayudar a generar negocio a los establecimientos de reparación especialistas en chapa y pintura.

Las sesiones formativas, impartidas por Cristina Ximenis, responsable de Comunicación de Nexa Autocolor, han permitido a los participantes adquirir los conocimientos básicos para definir, implementar y medir el resultado de sus primeras estrategias de comunicación en Internet, con el objetivo de llegar tanto a clientes actuales como potenciales.

“En un entorno tan digital como el actual, el marketing online es cada vez más una pieza fundamental dentro de las estrategias de comunicación de cualquier empresa. Si en nuestra vida diaria casi todo lo hacemos ya a través de un dispositivo electrónico, resulta obvio cambiar también el modo de atraer a nuestros clientes. Hoy, la presencia en Internet es imprescindible para crear marca, captar clientes y fidelizarlos”, comenta Cristina Ximenis.

Para la responsable de Comunicación de Nexa Autocolor, “la red es, sin duda, uno de los canales de comunicación con mayor poder de prescripción. Por eso, las estrategias de posicionamiento en Internet, el marketing en redes sociales, el e-mail marketing o la publicidad digital son realidades que cualquier taller de chapa y pintura debe conocer para hacer crecer sus negocios”.

Durante la charla, el técnico de AD Grupo Regueira, César Santamaría, coincidió en remarcar el relevante papel que juega Internet dentro de la estrategia de negocio de sus principales clientes, los talleres de automoción, y presentó ante los asistentes la plataforma “La web de tu taller”, con la que es posible crear una página web de forma sencilla en pocos minutos.

La plataforma permite a los talleres dar información sobre sus horarios, servicios, instalaciones, valores y equipo humano, convirtiéndose en una carta de presentación potenciando su imagen de marca con un coste mínimo. También ofrece la posibilidad de concertar una cita previa, confeccionar presupuestos online y publicar ofertas, además de incluir el alta en el Buscador de talleres.

Desde AD Grupo Regueira remarcaron que lo más importante es que los talleres “no estarán solos en este proceso”, sino que ellos se encargan de la puesta en marcha de la web, la formación sobre su actualización y mantenimiento y el soporte técnico, además de facilitarles estadísticas de visitas. Según la compañía recambista, “los clientes, los vehículos y el mercado evolucionan a pasos agigantados y el taller debe evolucionar con ellos”.