Nippon Paint se lanza a la compra de Axalta tras fracasar la fusión con AkzoNobel

Nippon Paint se lanza a la compra de Axalta tras fracasar la fusión con AkzoNobel

Axalta Coating Systems ha confirmado que negocia su posible absorción por parte de la compañía japonesa Nippon Paint Holdings, una operación que podría superar los 8.250 millones de dólares (7.233 millones de euros). Estas negociaciones se producen tras poner fin a las negociaciones para fusionarse con su rival holandesa AkzoNobel por no llegar a un acuerdo.

Axalta no ha dado detalles de las conversaciones con Nippon y ha advertido de que no es seguro que finalmente cristalice un acuerdo, según recoge el diario Expansión citando fuentes de EFE-Dow Jones. Nippon, por su parte, ha confirmado que ha hecho una propuesta, sin dar más detalles.

El grupo estadounidense Axalta cuenta actualmente con un valor de mercado de 8.250 millones de dólares y cualquier oferta probablemente conllevaría una prima. En este sentido, Reuters indica que Nippon Paint, el mayor proveedor de pintura de Japón, hizo la oferta en efectivo con una prima sobre el nivel de cierre del pasado lunes de las acciones de Axalta en 33,54 dólares (28,43 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*