Fronius ha desarrollado un nuevo cuello de antorcha para equipos de soldadura robotizada: la tobera de gas del MTB 350 tiene un diámetro que es un 20% menor que el de las antorchas convencionales, lo que permite un acceso mejorado a los componentes.

Los propietarios de dispositivos de soldadura robotizada TPS y TPS/i de Fronius pueden readaptar el nuevo MTB (cuello de antorcha de la máquina) 350. El diámetro de la tobera de gas es ahora de sólo 20 mm., a diferencia de los 25 mm. convencionales. Esto significa que la antorcha de soldadura puede alcanzar el punto de acoplamiento con más facilidad, incluso al trabajar con geometrías de componentes difíciles.

El cuello de antorcha está disponible en diversas geometrías (22°, 36° y 45°). El MTB 350 también se ofrece en la variante del "estilo asiático", en la que el cuello de antorcha es más largo, siendo adecuado para el diseño típico de antorchas de soldadura robotizada que se usan en Asia.

A pesar de la tobera de gas delgada, el nuevo cuello de antorcha permite un ciclo de trabajo alto a una salida máxima: a 350 A cuando se usa CO2 puro, la antorcha de soldadura alcanza un ciclo de trabajo del 60%, lo que significa que el arco voltaico puede operar durante seis de cada diez minutos. A 300 A, la antorcha puede soldar sin interrupciones. Y si se usa gas mixto, el MTB 350 puede lograr un ciclo de trabajo del 100% a 250 A y del 60% a 300 A.

(Foto: Fronius International GmbH).