¿Te imaginas poder consultar en tiempo real el estado de la reparación de tu vehículo, cuándo tienes que pasar la ITV o hacer la próxima revisión de mantenimiento? Son algunas de las prestaciones de la nueva tecnología de gestión del taller implantada por el Centro del Automóvil Pedro Madroño, empresa asociada a la red de especialistas en chapa y pintura CertifiedFirst.

Ángel y José Carlos Madroño, responsables de esta compañía que ya ha cumplido 45 años en el mercado, fueron los encargados de presentarla en sociedad ante un nutrido grupo de peritos y representantes de compañías aseguradoras. La puesta de largo de dicha tecnología, desarrollada por Connection Soft Service (CSS), tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo).

Juan Sanguino, director de proyectos de CSS, explicó las ventajas de la tecnología implantada en Pedro Madroño: "Gracias a la herramienta, la relación entre clientes, compañías de seguros y el taller es ahora más fluida. A través de la web de Pedro Madroño, por ejemplo, el cliente puede acceder a un nuevo servicio de cita previa que permite concretar el día y la hora en la que llevar el coche al taller de forma sencilla. De este modo, el usuario ahorra tiempo y esfuerzo, y el taller puede planificar mejor su carga de trabajo".

Otra novedad del sistema reside en la recién creada "Zona VIP" de la web del taller, área desde la que los clientes, tras introducir su DNI o CIF y la matrícula de su automóvil, pueden consultar la situación y el estado de la reparación". "El estado del coche que está en el taller se puede consultar en tiempo real. A medida que los operarios van completando las distintas fases de un trabajo, la información es visible para el cliente, que puede consultar esos datos cómodamente desde su propia casa", aseguró Ángel Madroño.

Desde la "Zona VIP, los clientes de Pedro Madroño pueden acceder además a servicios adicionales que ayudan a estrechar vínculos con el cliente y a favorecer la entrada de vehículos en el taller. Por cada operación realizada, independientemente de que la factura la pague el seguro o el propio automovilista, Pedro Madroño entrega puntos canjeables por distintos packs de servicio en los que se incluyen revisiones, cambios de filtro o aceites, cargas de aire acondicionado o lavados, entre otros. Del mismo modo, y si así lo prefiere, el cliente puede canjear los puntos por dinero que se descontará de su próxima visita al taller.