La larga colaboración de PPG Industries como proveedor oficial de pintura con el equipo de F1 Williams Martini Racing continúa en el presente 2015. Los nueve podios conseguidos por el equipo en la pasada temporada, así como su tercera posición en el Campeonato de Constructores de 2014, sumados a las mejoras realizadas en el monoplaza, hacen pensar que la progresión de la escudería continuará en la presente temporada.

 

El propio fundador y director del equipo, Sir Frank Williams, reconocía recientemente que el asesoramiento y tecnología de recubrimientos aportados por el equipo de PPG nunca había sido tan importante. "Han conseguido reducir el peso de la pintura que utilizamos en los monoplazas, y cada gramo ahorrado nos da la posibilidad de mejorar los tiempos vuelta a vuelta", apunta.

El equipo Williams Martini Racing exige la más alta calidad: la última tecnología disponible en materia de revestimientos. Por ello, y para asegurarnos de satisfacer los requisitos del equipo, el cuerpo técnico de PPG trabaja en estrecha colaboración con el del Williams Martini Racing para diseñar, aplicar y supervisar el comportamiento de unos acabados que proporcionan al equipo una notable ventaja competitiva.

Con la apertura de la temporada de carreras 2015 en Melbourne, Australia, el próximo 15 de marzo, Williams Martini Racing ha presentado recientemente las primeras imágenes del nuevo Mercedes FW37, en cuya carrocería la pintura PPG se manifiesta en tonos blanco, rojo y azul.

"Estamos muy orgullosos de continuar nuestra colaboración con Williams Martini Racing", comenta Patricia Phountoucos, Responsable de Comunicación y Branding Manager en PPG Refinish, para quien el sistema de pintura desarrollado para el equipo es una muestra de nuestra continua inversión en la formulación de productos y de la información que compartimos con los miles de pintores que utilizan a diario nuestra tecnología en el taller".