El grupo de distribuidores de pintura Pro&Car continúa ampliando su cartera de prouctos, en este caso con su gama de esponjas de pulido Twister y plato Rubflex de 125 mm. A través del plato autorrefrigerante Twister, de 125 mm. con velcro y flexible de goma nervada, es posible trabajar a una velocidad alta con una fuerte presión sin sobrecalentar la superficie tratada. El aire caliente es empujado hacia el exterior por medio de la fuerza centrífuga creando un vacío que succiona el aire fresco de la parte superior de la esponja.

Al poco de empezar un proceso de trabajo en pulido, los residuos del material se unen a las impurezas de la superficie tratada, creando gránulos duros que giran bajo la espuma dando lugar a la formación de rayas en la superficie. El sistema de perforación de la almohadilla Twister permite que entren los gránulos en los agujeros, quedando capturados y bloqueando de esta manera su acción en el proceso de pulido.

Estas esponjas son de fácil colocación, ya que la parte trasera de la espuma se ubica perfectamente y de forma rápida y sencilla a la forma del plato. Esto, no sólo ahorra tiempo sino que permite evitar las molestas vibraciones producidas durante el proceso de pulido. También se produce un movimiento oscilante muy rápido que reduce, en gran medida, la aparición de hologramas.

Debido a sus características específicas, en forma de ángulo, permite trabajar con facilidad en superficies curvas que son cada vez más frecuentes en los nuevos diseños de automóviles. Ello permite llegar a zonas más difíciles que con una esponja tradicional.

Con esta gama, la marca Pro&Car complementa su sistema de pulido en los compuestos para el desbastado, pulido y abrillantado.