La delegación de Basf Coatings Services Cataluña, concesionario oficial R-M, reunió a sus principales clientes en una jornada repleta de innovación y sostenibilidad en Mallorca. Durante los dos días que duró la convocatoria, los más de 35 asistentes pudieron debatir e intercambiar opiniones sobre la situación actual del mercado y el futuro del sector.A lo largo de la reunión, se analizaron datos de mercado, donde Alejandro Ortiz, Key Account Manager de BASF, dejó un claro mensaje de positivismo ante la situación actual del repintado de vehículos y los nuevos conceptos de movilidad que tendrán efectos en la posventa.

También, en dicha reunión se contó con la participación de Javier Arenas, jefe de Ventas de R-M España, el cual expuso todas las herramientas que R-M ofrece a sus clientes para ayudarles a conseguir una mayor rentabilidad en sus negocios. José Manuel Martínez, responsable de la Delegación de Cataluña y José Ortega, director de Basf Coatings Services España, hablaron sobre innovación y el taller del futuro, centrándose en la robótica en el taller y el cómo aplicar la digitalización hoy en día en este.

En esta ocasión, Tallers Brillauto, Grupo Carcondal, Servi-Kia 2002 y Vipuma 3 tuvieron protagonismo, al ser ellos quienes presentaron al resto de talleres su experiencia con una de las últimas innovaciones de la marca, la tecnología del UV light Filler Grey P2530, animando al resto de asistentes a probar el producto en sus instalaciones y comprobar en primera mano como mejorar de manera exponencial la eficiencia en sus talleres.

Por último, R-M presentó su última gran novedad, la nueva gama de productos eSense, que contribuye a proteger el medio ambiente a través de la conversión del porcentaje de uso de dichos productos en la utilización de materias bio en los procesos productivos de Basf.