Tras su rotunda doble victoria en el Rally Dakar 2012, el equipo Petronas De Rooy Iveco y R-M Automotive Refinish han anunciado que van a continuar con su colaboración, que ya tuvo un inicio fulgurante al lograr la primera posición en la clase T4 en el Rally Oilibya celebrado en Marruecos. El siguiente paso es el asalto del equipo al Dakar, el rally más exigente del mundo, que va a recorrer entre los días 5 y 20 de enero de 2013 los más de 8.000 kilómetros de carreteras y pistas agotadoras entre Lima (Perú) y Santiago de Chile, a través de zonas remotas de Argentina.

El equipo Petronas De Rooy Iveco está formado por cinco camiones de carreras Iveco: el Powerstar de Gerard de Rooy y cuatro Trakker Evolution III y II. Todos están pintados con el verde Petronas, uno de los 50.000 colores disponibles de Graphite HD, la tecnología para el pintado desarrollado por R-M específicamente para los vehículos industriales.
Graphite HD de R-M consigue que el pintado del camión conserve una condiciones excelentes al soportar las extremas condiciones climáticas (temperaturas de hasta 40° C durante el día) y el constante ataque de piedras, arena y sal que caracterizan a este durísimo evento. El sistema Graphite HD funciona perfectamente con la amplia gama de sustratos que componen la carrocería de un camión y permite que el verde Petronas y los otros tres colores que forman la combinación puedan ser aplicados en los plazos muy ajustados que exige el mundo de las carreras de vehículos.