RCT, la propuesta de PPG para reducir el proceso de repintado en un 40%

RCT, la propuesta de PPG para reducir el proceso de repintado en un 40%

RCT (Rapid Cycle Time) es la nueva propuesta del grupo PPG hacia el taller para optimizar el tiempo de ciclo de la reparación. “El tiempo de reparación preocupa cada vez más a los talleres, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad del negocio como de la duración de la reparación -y la satisfacción final- de cara al conductor”, explican desde el fabricante.

La base de la reducción del tiempo final (el proceso de reparación tradicional se acorta un 40%, de una media de 8 horas y media a en torno a 5 horas) son dos nuevos productos: el aparejo DP 6000 2K y el barniz D8175.

En el primer caso, se trata de un aparejo que permite el secado en sólo una hora, con un proceso de una mano ligera de aplicación, un minuto de secado y dos manos seguidas después) El aparejo es pulible a los 60 minutos, fácil de aplicar y versátil para cualquier reparación, incluso coches completos. En el caso del barniz, seca en apenas 5 minutos, por lo que el montaje puede realizarse casi inmediatamente, agilizando el proceso de entrega del vehículo.

Como explica Beatriz Santamaría, responsable de programas MVP de PPG, “hay que cumplir con las entregas y rentabilizar la reparación optimizando el tiempo disponible en el taller. El tiempo impacta en la satisfacción del cliente, en el coste por reparación -por ejemplo, el vehículo de cortesía, soportado mayoritariamente por el taller- y en la planificación del taller. Con RCT, se puede realizar la entrega antes (el proceso se acorta en hasta 3 horas y media), el taller produce más (hasta 8 coches por cabina y día) y ahorra más (permite ahorros energéticos de más del 50%)”.

El proceso RCT es una iniciativa ibérica, desarrollada por PPG. “Queremos ir más allá del mero lanzamiento de productos que permiten reducir tiempos, queremos que los empresarios del taller refleionen sobre su forma de trabajar e incorporen un proceso que les permite ahorros energéticos y de tiempo y que influyen directamente en su rentabilidad”, explican desde la compañía. De hecho, desde febrero se ha estado explicando el RCT a distribuidores y ahora se está formando a técnicos internos y técnicos de los distribuidores, además de realizar presentaciones en zona. Asimismo, se ha editado un póster explicativo del proceso para que el pintor lo pueda colgar en el taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*