Los miembros de la red de talleres Repanet, Red Internacional de Talleres Especialistas de Standox, se reunieron recientemente en Valencia para celebrar su Convención Nacional. Con la asistencia de unos ochenta profesionales, el encuentro permitió analizar las nuevas circunstancias del mercado de reparación de chapa y pintura, señalar las principales claves que permiten identificar nuevas oportunidades de negocio y establecer objetivos comunes para los próximos tres años.

 

Lourdes García, directora de Standox, confirmó que el objetivo de la marca es que "Repanet sea la mejor red de talleres en España". "Es un objetivo que con el trabajo de todos está al alcance de la mano", subrayó García, ya que Repanet ya es reconocida, a día de hoy como, "una red de talleres de élite" que ofrece a las aseguradoras un aliado de calidad para dar servicio a sus clientes.
En cuanto a los principales retos para los próximos años, Lourdes García argumentó que los profesionales se deben centrar en continuar reduciendo el coste medio de reparación, mejorando su eficiencia y manteniendo la calidad y el servicio. "Para conseguir este reto , desde Standox vamos a poner a disposición de los talleres Repanet no solo la mejor tecnología de pintura, sino también todos los medios humanos y las herramientas necesarias para lograr estos objetivos", aseguró.
A la hora de planificar las estrategias de futuro, los miembros de Repanet contaron con la visión privilegiada de los principales proveedores de trabajo en el sector de la reparación de chapa y pintura: compañías aseguradoras y flotas de vehículos. La Convención Nacional de Repanet contó con la asistencia de destacados representantes de ambos sectores, que explicaron su visión del mercado y sus expectativas respecto a los servicios de valor añadido que ofrecen los talleres. Una parte importante del debate se centró en el proyecto de certificación que presentó como primicia Standox y que facilita que los talleres Repanet además de posicionarse como "los mejores talleres" ahora además puedan atestiguarlo a través de la certificación de la prestigiosa empresa TÜV Reinhland.
Finalmente, en la Convención Nacional de Repanet se presentó también el nuevo catálogo de servicios para los talleres, que incluye herramientas diferenciadoras de marketing, planes de formación técnica y de gestión para todos los negocios asociados a la red.
El encuentro finalizó con una visita privada al Oceanográfico y con una cena de despedida que tuvo lugar también en las instalaciones del acuario valenciano.