Roberlo, empresa familiar especializada en el desarrollo, fabricación y venta de pinturas y soluciones de reparación para el mercado del repintado del automóvil y para sectores industriales, ha logrado un gran impulso de su presencia digital a través de su última campaña llamada Roberlovers, que se está llevando a cabo en Instagram y Youtube. Esta campaña, lanzada el pasado enero, es un proyecto original que ha despertado gran interés y ha potenciado la proximidad entre Roberlo y sus usuarios o clientes.

Junto con la creación de su perfil en Instagram (@roberlorefinish), la compañía comenzó su campaña Roberlovers con el objetivo de tener una relación más cercana y dar voz a usuarios y distribuidores reales y, al mismo tiempo, mantenerlos mejor informados sobre las últimas noticias y productos de Roberlo.

La campaña se basa en videos cortos, de menos de un minuto, disponibles en los canales oficiales de Roberlo en Instagram, LinkedIn y YouTube. Este proyecto tiene como objetivo promover el intercambio de información entre los usuarios de Roberlo y del sector del repintado de coches de todo el mundo y, por esta razón, durante los últimos meses, la compañía ha lanzado más de una decena de videos de distribuidores y usuarios Roberlovers de países como Lituania, Panamá, Ecuador, Marruecos, Reino Unido, Colombia o Brasil.

Transfiriendo los valores de la marca en números, este nuevo proyecto ha generado más de 1.500 visualizaciones en Youtube, 2.500 en Instagram, 500 me gusta y un 20% de aumento en seguidores, lo que significa un gran incremento en notoriedad digital. El Director de Marketing de Roberlo enfatiza: “En Roberlo estamos al lado de nuestros clientes y esto no son solo palabras sino que se puede ver y analizar en cada Roberlover”.

Además, a parte de los videos testimoniales, Roberlo también está impulsando su presencia generando nuevo contenido audiovisual. En este sentido, los técnicos y formadores de Roberlo están creando videos con explicaciones, consejos y recomendaciones en formato de vídeos cortos, ágiles y muy formativos. Este nuevo contenido permite mostrar novedades y explicar diferentes procedimientos de trabajo que ayudarán a evitar errores, además de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los talleres de repintado de automóviles.

Durante estos primeros seis meses, la firma ha publicado nuevos videos sobre productos estrella como el Crombox Color Card, el Robliner y el Robtrim. Para los próximos meses está previsto el lanzamiento de nuevos videos que girarán en torno el proceso de pintura de tres capas o directrices y recomendaciones sobre el control de pesaje para el sector de la pintura de automóviles. “Es una forma de acompañar y dar soporte a nuestros clientes y a todos los usuarios finales al compartir nuestra experiencia y nuestro conocimiento en esta área”, afirma Juher. Todos los vídeos cuentan con la ayuda e interacción de los formadores y técnicos de Roberlo.