En el marco de Automechanika 2018, SATA ha presentado la nueva pistola SATAjet X 5500, con su sistema de boquillas revolucionario SATA X, disponible en nuestro país a través de Reauxi, distribuidor de la marca en España. El fabricante contó, en nuestra opinión, con uno de los stands más bonitos de la feria, ambientado en los Años 60.

Por primera vez, SATA ha creado un sistema de boquilas ofreciendo cada tamaño de boquilla con dos posibles formas de abanico: alargado y oval, en todos los tamaños de boquillas y con el espectro más amplio, para todos los pintores y para cualquier sistema de pintura y condiciones climáticas.

Entre las características y ventajas de la nueva pistola, SATA destaca su eficiencia, permitiendo un considerable ahorro de material con el mismo método de aplicación que antes; y su precisión, con la distribución optimizada del material con las dos formas de abanico para una atomización uniforme, basada en un nuevo sistema de boquillas.

La SATA X 5500 también es silenciosa, con una boquilla que, gracias a la optimización de la geometría del flujo de aire, reduce el nivel de ruido. Además, la pistola necesita poco mantenimiento -sin distribuidor de aire separado- y es consistente, con forma de abanico constante en todo el espectro de boquillas (dentro de la tecnología correspondiente) con un aumento uniforme de la proporción del flujo de material.

Desde la marca explican que un espectro de boquillas más amplio ofrece más opciones al pintor para la aplicación de sistemas de pintura modernos, lo que garantiza que el acabado requerido se consiga de forma mucho más rápida y sencilla. Esta flexibilidad la ofrece ahora la nueva SATAjet X 5500 con su sistema de boquillas X y su distribución de aire optimizada. El juego de boquillas más adecuado se puede seleccionar en función de las propiedades del sistema de pintura, el estilo de pintura y los requisitos de las condiciones climáticas existentes.

Los pintores podrán elegir entre la tecnología HVLP (Alto Volumen Baja Presión) y la tecnología RP (Presión Reducida) y entre dos formas diferentes de abanico para cada tamaño de boquilla. Además, la SATAjet X 5500 está disponible con o sin manómetro integrado (pistolas de pintura DIGITAL o Estándar). El diseño de la pistola ha sido desarrollado en colaboración con el estudio de diseño Porsche.