Para la pintura manual en serie de piezas pequeñas y complejas, Sata ha presentado una nueva pistola de pintura, muy ligera, alimentada a presión: la Sata Minijet 1000 K. Se puede conectar esta pistola opcionalmente a bombas de doble membrana, a calderines o a dispositivos centrales de aprovisionamiento de material.

Gracias a su construcción compacta, su poco peso y su diseño ergonómico, la Minijet 1000 K permite de trabajar sin esfuerzo, mismo cuando se la utiliza permanentemente en aplicaciones industriales. Además esta pistola se destaca por su fácil manejo y posibilidades precisas de ajuste.

Aparte del área de aplicación ya mencionado, la pistola que se ofrece en los tamaños de boquillas 0,3, 0,5, 0,8, 1,0 y 1,2 también se puede utilizar para pinturas de decoración y diseño, como por ejemplo en las industrias de juguetes o de cosméticos.

La pistola también puede ser empleada en la industria metalúrgica y de plástico para la aplicación de agentes separadores y lubrificantes en moldes de inyección y de forjado. La Minijet 1000 K está disponible en tecnología RP de alta presión optimizada (Reduced Pressure = presión de pulverización reducida). Esto permite un trabajo rápido con índices de transferencia altos.