Standox GmbH estima que hoy en día los talleres de chapa y pintura se enfrentan a numerosos retos. "Las nuevas tecnologías, la creciente presión competitiva y el aumento de la influencia ejercida por las aseguradoras implican que los talleres han de responder de manera flexible", afirmó Zvonimir Simunovic, Director de marca de Standox, en el curso de Automechanika de Frankfurt. En el futuro, será fundamental que los gerentes de los talleres lleven su negocio hasta el límite de la rentabilidad y utilicen los recursos disponibles en las áreas operativas y de gestión de una manera más efectiva.


Ante este panorama, Simunovic cree que es esencial ofrecer a los talleres productos y tecnología de gran calidad, que les ayuden a incrementar su eficiencia y la utilización de su capacidad. "Una característica importante de nuestra excelente tecnología de repintado es que muchos de nuestros productos pueden aplicarse en un solo paso, sin tiempo de evaporación intermedia", explica Simunovic. Es lo que denominamos aplicación "One Visit". "Estos sistemas con tecnología "One Visit" reducen en gran medida los tiempos del proceso de reparación, ya que desaparecen los habituales tiempos de evaporación intermedia y se consigue un secado perfecto. De este modo, el taller no solo ahorra tiempo, sino también materiales".
Los talleres que usan el sistema de base bicapa Standoblue en combinación con el barniz Standocryl VOC-Xtra Clear, pueden aplicar cada uno de estos productos en un solo paso. En breve, el sistema se complementará con nuestro nuevo aparejo VOC Xtra Filler, que también se aplica en un solo paso. "Todo esto convierte a Standox en el primer fabricante de pinturas que ofrece un completo sistema "One Visit"", explica Simunovic. Pero Standoblue y el barniz Xtra Clear no son los únicos que pueden aplicarse en un solo paso. La tecnología "One Visit" funciona con casi todos los barnices Standox y con los reconocidos sistemas de repintado Standohyd Basecoat y Standofleet, así como con determinados aparejos. "Así pues, ofrecemos a los talleres un amplio número de productos que les ayudan a mejorar la utilización de su capacidad, acortando los tiempos de reparación y consiguiendo una mayor rotación en cabina".
Hace 20 años, Standox presentó su primer sistema "One Visit" a expertos del sector en la feria Automechanika de Frankfurt en 1992. Con los años, el fabricante de pinturas con sede en Wuppertal (Alemania) ha ido perfeccionado esta técnica y actualmente mantiene un claro liderazgo tecnológico. La técnica de aplicación "One Visit" está especialmente indicada para talleres que deseen mejorar sus procesos, reducir sus costes energéticos y sus emisiones de carbono mediante unos tiempos de funcionamiento de la cabina más cortos. En opinión de Zvonimir Simunovic, "en épocas en las que a los talleres se les exige una mayor productividad, el aumento de la eficiencia puede convertirse en una importante ventaja competitiva".