Suben al pódium los equipos apoyados por Axalta en el World Solar Challenge 2017

Suben al pódium los equipos apoyados por Axalta en el World Solar Challenge 2017

Axalta Coating Systems celebra los buenos resultados de los dos equipos de estudiantes que apoyaba en el Bridgestone World Solar Challenge 2017, la competición de coches solares experimentales celebrada el pasado mes de octubre en Australia. En concreto, el SolarCar de Bochum y el Punch Powertrain Solar desarrollaron unos vehículos solares efectivos y fiables, que completaron la carrera de 3.021 kilómetros desde Darwin hasta Adelaida, con pintura Axalta para los vehículos y asistencia técnica.

“Nuestro apoyo a estos jóvenes ingenieros de gran talento refleja el compromiso de Axalta con las comunidades en las que trabajamos, nuestras innovaciones tecnológicas y nuestra pasión por los deportes del motor. Pero, además, refleja nuestra visión estratégica de un futuro más sostenible, dominado por unos sistemas de transporte de cero emisiones, eficientes desde el punto de vista energético”, comenta Matthias Schönberg, cicepresidente de Axalta y presidente para la región EMEA.

Por un lado, el thyssenkrupp blue.cruiser, el vehículo del equipo SolarCar de la Universidad de Bochum (Alemania) de Ciencias Aplicadas, fue el primero de los tres equipos que completaron la carrera en el plazo previsto y ocupó el segundo puesto de la general entre los once equipos que participaron en la categoría Cruiser. Los resultados se basan en los kilómetros recorridos con energía solar, pasajeros por kilómetro, velocidad, eficiencia energética, diseño y practicidad, donde el equipo recibió la puntuación más alta por su utilidad. Los especialistas técnicos de Axalta utilizaron su experiencia en deportes del motor a la hora de pintar el coche solar para conseguir una mejor apariencia y, al mismo tiempo, reducir al mínimo el peso en la carrocería de fibra de carbono.

Por su parte, el Punch Two, diseñado por el equipo Punch Powertrain Solar, formado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), terminó en tercer lugar de un total de 14 participantes en la categoría Challenger. El equipo también ganó el premio a la innovación con su nuevo sistema de dirección hidráulica en las cuatro ruedas, utilizando la energía del viento para aumentar la velocidad. Este equipo contó con el apoyo de Cromax, una de las marcas premium de repintado de Axalta, cuyos especialistas técnicos pintaron el vehículo y ayudaron al equipo a conseguir sus objetivos de ahorro energético.

En palabras de Schönberg, “el negocio de Axalta está impulsado por la tecnología innovadora, dirigida a la mejora continua de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Al apoyar a estos dos equipos de coches solares, no sólo complementamos la filosofía de nuestro negocio, sino que también subrayamos nuestra pasión por la innovación y nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*