Con el objetivo de ampliar la oferta y flexibilizar la prima del Seguro de Automóviles, para adaptarse lo mejor posible a las necesidades y posibilidades de cada cliente, la compañía ha diseñado una aplicación que ayuda al consumidor a elegir el mejor seguro para vehículos de 1ª categoría: "El Precio Justo", cuya característica esencial consiste en que es el cliente quien decide el precio que quiere pagar para asegurar su automóvil.

"El Precio Justo" se ha desarrollado con tecnología web y utilizando como soporte a Groupama @utomatic, optimizando así la flexibilidad en la contratación de este producto y su capacidad de personalización de precio y coberturas. La aplicación ya se encuentra disponible en www.groupama.es y en el Portal de Mediadores de la Compañía.

Al contrario de lo que sucede con el resto de seguros del mercado, donde a partir de un determinado paquete de garantías se obtiene una prima, con "El Precio Justo" el cliente siempre encontrará un producto adaptado a sus expectativas de prima. Para llevar a cabo la contratación del seguro e informarse de las garantías, mediante esta aplicación el cliente cuenta con la opción de indicar en primer término el precio que está dispuesto a pagar. En una segunda etapa, el sistema solicitará información básica sobre el vehículo y conductor, para pasar posteriormente a informar de las garantías que puede obtener por ese precio y ofrecer otras alternativas de contratación próximas al precio objetivo y que serviría para ampliar la gama de coberturas. Así, con muy pocos pasos el cliente tendrá a su disposición las diferentes alternativas que mejor se ajustan a su presupuesto, ofreciéndole la mejor relación entre el precio deseado y garantías disponibles.

Tal y como señaló Oliver Larcher, director general de Negocio en Groupama Seguros, "a través de El Precio Justo ofrecemos a nuestra red de mediadores y clientes un nuevo concepto de cotización, destinado a cubrir las expectativas de un segmento de clientes con una clara orientación al precio y un presupuesto preconcebido para acometer la contratación de su seguro de automóvil".