Cambiar la correa de distribución es 61 euros más caro si el kit lleva bomba de agua

Cambiar la correa de distribución es 61 euros más caro si el kit lleva bomba de agua

El último estudio de consumo realizado por Tallerator se centra en el precio de cambiar la correa que lleva el kit de distribución y las correas auxiliares del vehículo. Tras analizar los precios ofrecidos por talleres mecánicos de toda España en lo que va de 2017, el presupuesto de cambiar la correa de distribución es de 401,91 euros de media.

Pero hay que tener en cuenta que cada vez son más los modelos que incluyen bomba de agua en el kit. En este caso, la correa cuesta 462,72 euros de media. Las provincias más baratas para este último caso son: Santa Cruz de Tenerife (348 euros de media en 2017), Ávila (349,11 euros) y Soria (374,29 euros).

Sin bomba de agua, cambiar la correa del kit de distribución es más barato. El pódium del ahorro en este caso está protagonizado por Jaén (258,34 euros), Las Palmas (275,97 euros) y Palencia (304,54 euros).

Por otro lado, el comparador de presupuestos de mantenimiento de coches también ha analizado el coste aproximado de las correas auxiliares, entre otras, las que mueven la dirección asistida hidráulica o el sistema de aire acondicionado, por ejemplo. El precio medio de cambiar los tensores y correas auxiliares es de 225 euros, siendo Córdoba la provincia que “triunfa” al arrojar una media de 91,73 euros. A continuación se sitúan Castellón y Albacete, con precios medios de 107,57 y 120,26 euros, respectivamente.

Desde Tallerator quieren recordar que el kit de distribución del coche puede dañarse, principalmente, por defectos en la correa de distribución. Es el elemento más importante de esta parte del motor, encargado de regular la entrada y salida de gases en los cilindros.

De este modo, el comparador destaca la importancia de llevar en buen estado la correa de distribución: se recomienda efectuar su revisión a los 80.000 kilómetros y el mantenimiento a los 120.000 kilómetros. Su mal estado o rotura provocará una avería grave en el motor. Y si además se va circulando, puede ocasionar un accidente peligroso. Por ello, cada vez es más frecuente que los automóviles monten cadenas de distribución en lugar de correas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*