Entre enero y agosto de 2018, se ha producido un incremento de ventas del 37% en el segmento de neumáticos Todotiempo respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por el distribuidor salmantino de neumáticos Grupo Andrés.

El incremento se sitúa muy por encima del mercado total de neumáticos de turismo, que está moviéndose este año en cifras prácticamente planas. Además, aludiendo al mercado español con los datos de Europool, se estima que 2018 acabará con la distribución de más de 700.000 unidades de neumáticos All Season en España.

Las duras condiciones climatológicas vividas en el pasado invierno en algunos puntos del país han propiciado el interés por estas ruedas, lanzadas ya hace unos cuatro años al mercado. Su uso facilita mucho el mantenimiento del vehículo, ya que permiten circular con seguridad en condiciones de frío, nieve, hielo, granizo o calor extremo, sin necesidad de usar cadenas ni obligarse a programar cambios estacionales.

Según los cálculos de Eduardo Salazar, director general de Neumáticos Andrés, “teniendo en cuenta que 2017 registró un incremento de All Season en nuestra empresa superior al 120%, es previsible que las cifras de este ejercicio sean similares o mejores aún, puesto que quedan meses con climatología difícil y, además, el mayor crecimiento se produce en los periodos anteriores al puro invierno, es decir, durante los cuatro meses que quedan para finalizar el año”.