Más de la tercera parte (37%) de los consumidores que tienen la intención de comprar un vehículo se plantea que sea híbrido, según recoge el Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018, realizado por el portal coches.net entre una muestra a nivel nacional de 7.600 encuestas entre sus usuarios (mayores de 18 años).

Los menos partidarios de la adquisición de este tipo de vehículos son los menores de 30 años, aunque destacan entre los que se plantean un coche de gas, cuyo porcentaje alcanza el 9%. Con un porcentaje muy cercano se sitúa el eléctrico, que supone el 10% del total, siendo los madrileños los que más se decantan por esa opción.

Las principales reticencias que destacan a la hora de comprar un vehículo de energías alternativas son el precio (23%), la percepción de que aún deben mejorar en aspectos como el escaso número de puntos de carga (18%) y la poca variedad existente en el mercado (15%). Por su parte, la fiabilidad (5%) y la poca potencia (4%) son los elementos que menos influyen cuando se trata de adquirir un VEA, indica el estudio de coches.net.

“Se puede apreciar que, claramente, se está produciendo una tendencia al alza en la intención de compra de vehículos impulsados por energías alternativas”, señala Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net. “Esto se debe, por un lado, a una mayor concienciación por gran parte de la sociedad y, por otro, a las mejoras cada vez más evidentes en este tipo de coches, aunque todavía hay que trabajar para conseguir más infraestructuras que faciliten el uso de este tipo de vehículos”.