Durante estos días, emov y Zity han puesto en marcha una campaña para promover distintas acciones que reduzcan la emisión de gases contaminantes al aire de Madrid. El primer paso fue hacer una investigación para establecer qué preocupa y qué piensan los madrileños de Madrid Central.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

  • El 72% de los madrileños considera importante la puesta en marcha de la nueva ordenanza de movilidad para que Madrid mejore la calidad de su aire.
  • El 90% afirma que la ciudad tiene un problema de contaminación.
  • El 86% opina que la calidad del aire es un peligro para la salud.
  • Cuatro de cada cinco madrileños aseguran que van a cambiar su forma de acceder al centro.
  • El 84% de los encuestados está convenido que el auge de los coches compartidos es una solución a la contaminación de Madrid.

Otros datos de la encuesta muestran que, para el 72% de los madrileños, Madrid huele mal. “Las esencias con las que asociaban el centro, como el olor a castañas, violetas, claveles o bocata de calamares, se están perdiendo por culpa de la contaminación”, según las plataformas emov y Zity. El 80% de las personas encuestadas dijeron que están seguros que el uso de vehículos eléctricos no contaminantes puede ayudar a recuperar estos olores tan característicos de Madrid.

Para recuperar “la esencia de Madrid”, Zity y emov apuestan juntos por la movilidad sostenible usando transporte público, vehículos 100% eléctricos y carsharing 0% emisiones. Durante el mes de diciembre, los usuarios podrán encontrar ambientadores en sus 600 coches con los olores más característicos de la ciudad.